El aviso de Kimi Raikkonen tras presentarse su Alfa Romeo C41
Kimi Raikkonen afrontará una temporada más en su larga trayectoria deportiva en la Fórmula 1, siendo por tercera temporada consecutiva piloto de Alfa Romeo Racing. Tras renovar su contrato firmado inicialmente para 2019 y 2020, el campeón del mundo de 2007 afronta esta campaña con objetivos ambiciosos para intentar dar un paso hacia delante tras una temporada 2020 en la que finalizaron en el campeonato en octava posición y yendo de menos a más durante todo el año.
En un gran evento celebrado en Varsovia, ciudad sede del gran patrocinador del equipo, Orlen, Alfa Romeo ha presentado el C41 y tras este acto, Kimi Raikkonen ha hablado sobre este nuevo monoplaza que equipa el mismo chasis que el utilizado en 2020 pero con mejoras aerodinámicas y de motor, éstas últimas procedentes de Ferrari. Lanza un aviso a sus contrincantes y espera un paso hacia delante en términos de rendimiento en 2021, sin embargo, también es cauto y espera ver el coche en pista para sacar conclusiones.
“La nueva temporada está llegando muy rápido. Solo necesitaremos ver cómo va, comprobar cómo está el coche cuando lo probemos y hacer lo mejor posible las pruebas. Hemos tenido algunos cambios en las reglas, aunque el coche es básicamente el mismo. Chasis congelado, motor nuevo y algunas actualizaciones, así que tenemos que averiguar cómo se adapta el pack”, comenta Kimi Raikkonen.
“Pronto conoceremos las prioridades para la pretemporada. Por supuesto, el equipo siempre tiene muchas cosas que quiere probar. Los pilotos pueden preferir probar distintas configuraciones, pero hay que encontrar el compromiso para aprovechar al máximo estos días. Este año, con solo día y medio por piloto, no puede haber ningún problema de fiabilidad. No nos podemos permitir perder un día o medio día. Será importante elegir las cosas adecuadas para las pruebas, tratando de distribuirlas durante los tres días. Espero hacer un buen kilometraje y terminar la semana con positivismo”, añade.