Aviso de Fernando Alonso de cara a la carrera de Miami
El circuito de Miami ha sido completamente reasfaltado para la edición 2023 de la cita de la Fórmula 1, tras la mala experiencia que tuvo la categoría reina con el asfalto utilizado el pasado año y que parecía deshacerse con el paso de las vueltas. Pero a diferencia del año pasado, esta temporada no hay Fórmula 2 y Fórmula 3, por lo que la Fórmula 1 está sufriendo un circuito realmente sucio y grasiento por el asfalto nuevo, por lo que los pilotos de la categoría reina lo que han hecho ha sido limpiar una trayectoria y fuera de ella, está muy resbaladizo.
Fernando Alonso avisa sobre esto que ocurre en el Gran Premio de Miami esta temporada, avisando el asturiano que habrá pocos adelantamientos en carrera ya que al estar muy sucio el circuito fuera de la trayectoria creada por todos los pilotos este fin de semana; hará que muchos pilotos no se atrevan a intentar atacar por miedo a perder el control del monoplaza por el poco agarre del nuevo asfalto.
“Por ahora, el asfalto está bien. Obviamente, el año pasado se estaba rompiendo, pero al menos este año parece estar de una pieza después del viernes, así que son buenas noticias. Desafortunadamente, no tenemos carreras de apoyo aquí con F2 y F3, así que solo estamos limpiando la trayectoria natural. Esto significa que fuera de la línea de carrera está muy sucio, por lo que no habrá muchos adelantamientos el domingo porque solo hay una línea de carrera real, pero así son las cosas”, comenta Fernando Alonso.