Aumentan las posibilidades de que el acuerdo Toro Rosso – Honda sea real
Pese a que inició como un simple rumor de los cientos que salen en el paddock de la Fórmula 1 cada año, la posible colaboración entre la Scuderia Toro Rosso y Honda a partir de la próxima temporada parece hacerse, cada día, más real y menos loca. Y es que Helmut Marko y el máximo responsable de la marca nipona, Masashi Yamamoto, mantuvieron una reunión en la jornada de ayer que intensifica las posibilidades del acuerdo.
Aunque el acuerdo de la marca japonesa con el equipo suizo Sauber se cancelara hace poco, Honda continua buscando un segundo equipo al que suministrar sus propulsores y los de Faenza han sido la última opción en aparecer. A pesar de que Toro Rosso tiene contrato con Renault el próximo año, todo podría cambiar y Honda podría pasar a ser suministrador de motores de los italianos, buscando reforzar, de esta forma, el desarrollo del propulsor de cara a beneficiar a McLaren.
Según indica Motorsport.com en su artículo, el acuerdo comenzaría el próximo año y podría desembocar en un futuro acuerdo entre el equipo principal de la marca de bebidas energéticas, Red Bull, y la marca japonesa en un futuro, si los propulsores nipones evolucionan por el buen camino. Red Bull ya buscó finalizar su relación con Renault en 2015, pero acabó montando propulsores franceses renombrados como Tag Heuer, situación que continua en la actualidad.
Pero la opción de que Red Bull monte motores Honda se complica si McLaren continua con la marca nipona, puesto que sería inviable que los japoneses suministraran motores a dos equipos de primera linea. En el caso de Toro Rosso, si el acuerdo llegara a buen puerto, los italianos necesitarían también alguien que les suministre cajas de cambios, que según se especula, podrían provenir de McLaren.
Menos que da ya, sin duda, para que se desvele el pastel que nos coloque, a cada equipo con su motor y a cada piloto con su equipo, para la próxima temporada.