Aston Martin se ve capaz de poder ganar en el Gran Premio de Mónaco
El equipo Aston Martin ha comenzado la temporada 2023 de manera excepcional tras dar un gran paso hacia delante en comparación a la situación que tenían el año pasado, temporada en la que terminaron como séptimo clasificado en el campeonato de constructores. Los británicos están comenzando a recoger resultados de las grandes inversiones que han realizado recientemente en fichaje de personal de primer nivel y construcción de infraestructuras que están a la altura de los mejores equipos.
Tres podios en las tres primeras carreras y sobre todo, están a día de hoy en segunda posición en el campeonato de constructores debido a los buenos resultados que han cosechado en este comienzo de temporada. Sin embargo, están todavía lejos de las victorias ya que Red Bull es la referencia absoluta en carrera, pero en Aston Martin se animan a predecir que quizás en el Gran Premio de Mónaco tengan opciones de poder luchar por la victoria, ya que su coche es de los más fuertes en curva lenta y sobre todo, tiene un déficit de velocidad punta con el que no sufriría en Montecarlo.
“Una vez más, creo que Red Bull aparecerá con un alerón trasero de máxima carga aerodinámica. Veremos cómo funciona eso donde la eficiencia es crítica. Obviamente, Mónaco está dominado en gran medida por el rendimiento de los monoplazas a baja velocidad. Por el momento, nos vemos un poco mejor en comparación con algunos otros equipos, debido al tamaño del ala que llevamos. Cuando todos estén en el ala máxima, tal vez eso se iguale un poco, pero todavía estamos aprendiendo, para ser sincero. Al mismo tiempo, nadie se queda quieto, por lo que esperamos traer algunos desarrollos en el futuro, como lo hará todo el mundo, y la imagen se aclarará”, comenta Tom McCullough para Race Fans.