Aston Martin se asociará con Honda en 2026, adelantan en Reino Unido
Tras el anuncio por parte de Red Bull de su asociación con Ford para formar a partir de la temporada 2026, Red Bull Ford Powertrains, con la que desarrollarán nuevos motores de Fórmula 1 con especificación de 2026; Honda se quedaba completamente huérfana de equipos a los que suministrar ya que el anuncio de Red Bull tenía de la mano a Alpha Tauri que también utilizará los motores de su hermano mayor.
Eso hace que Honda esté en búsqueda activa de un equipo al que motorizar y el objetivo es hacerlo de la misma forma que lo ha estado haciendo con Red Bull. Es decir, el equipo al que motorice recibirá en exclusiva la unidad de potencia japonesa, algo que coloca a ese equipo al nivel de los fabricantes. Y ese equipo parece que será Aston Martin, el cual termina contrato con Mercedes-Benz al término de 2025 y quiero dar otro salto más en la Fórmula 1 y colocarse al nivel de los fabricantes utilizando exclusivamente un motor de Fórmula 1, y ese es el de Honda.
Joe Saward, reputado periodista de Fórmula 1 en Reino Unido, confirma que prácticamente está hecho el acuerdo entre Aston Martin y Honda, con el que los británicos utilizarán las nuevas unidades de potencia japonesas a partir de 2026, una vez terminen su actual acuerdo con Mercedes-Benz que les coloca como un cliente en la Fórmula 1.
“Esta es una idea extraña, pero tiene sentido para ambas partes. Encontrar un socio adecuado en la Fórmula 1 y Aston Martin no puede darse el lujo de construir sus propios motores porque el equipo/compañía de automóviles ya cuesta lo suficiente. El acuerdo entre Aston Martin y Honda es prácticamente un hecho”, asegura Joe Saward.