Aston Martin presenta su candidatura a luchar en la parte alta en 2023
Así lo creen incluso en el equipo Aston Martin. Los británicos lo tienen todo para triunfar en la Fórmula 1: fichajes de renombre, el túnel de viento, el simulador nuevo y muchos cambios que se llevan forjando desde febrero. Todo ello unido a una gran inversión que continuamente la nueva dirección de Aston Martin está realizando en su proyecto de Fórmula 1, algo que espera que comience a dar resultados más pronto que tarde.
Aston Martin comenzó la nueva reglamentación que se estrenó en 2022 con el pie muy cambiado, siendo uno de los peores equipos de la parrilla y deseosos de cambios urgentes que pusieran solución a los problemas. Una versión B de su monoplaza estrenada en el Gran Premio de España y mejoras continuas, han hecho que el equipo británico haya ido evolucionando hasta el punto de meterse de lleno en las últimas carreras en la lucha de la zona media. Eso ha dado mucho positivismo al equipo para 2023 ya que esperan que la próxima temporada comience a dar resultado las inversiones realizadas, con un coche completamente nuevo y diferente en comparación al de esta temporada.
“Pasamos de pelear en la parte trasera de la zona media a la verdadera mitad, en un momento en el que estamos centrados por completo desde hace meses en la temporada 2023 y en el coche que estamos preparando”, comenta Tom McCullough, director técnico del equipo Aston Martin.