Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo
Felipe Drugovich es campeón de la Fórmula 2 y en esta temporada 2023 tomó importancia cuando tuvo que sustituir a Lance Stroll durante toda la pretemporada después de que el canadiense sufriera una caída cuando practicaba ciclismo que le hizo sufrir fracturas en sus brazos. El brasileño estuvo trabajando de cerca con el equipo en los primeros kilómetros del AMR23, pero una vez que se recuperó Lance Stroll, el brasileño ha pasado a un segundo plano por su puesto como piloto reserva del equipo.
El joven piloto brasileño es otro caso de campeón de Fórmula 2 que no ha logrado establecerse en la Fórmula 1 de inmediato, lo que vuelve a generar incertidumbres sobre la pertinencia de competir y ganar en las series de formación. Pese a que tiene un buen palmarés y gran apoyo económico detrás; Felipe Drugovich parece no tener opciones de poder conseguir un asiento en la Fórmula 1 y desde Aston Martin no le garantizan un asiento titular en la Fórmula 1 a medio plazo.
“Mientras que en las categorías junior, los pilotos ascienden cada año, o cada dos años, en la Fórmula 1 se quedan mucho tiempo, por lo que también es natural que no haya tantos asientos disponibles. Creo que al final, a los chicos como Felipe [Drugovich] o el próximo campeón de la Fórmula 2 debe tener paciencia e intentar mantenerse en el juego el mayor tiempo posible”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.