Aston Martin habla abiertamente de un coche muy diferente para 2023
Aston Martin lleva meses trabajando en su nuevo monoplaza con el que esperan dar un paso hacia delante notable en comparación a lo que han demostrado en la temporada 2022. El equipo británico decepcionó con el AMR22, siendo un coche de la zona media-baja de la parrilla y estando muy lejos de las expectativas que había puestas sobre él. Pero con el paso de las carreras y sobre todo en la segunda mitad de temporada, Aston Martin ha conseguido mejorar.
Aún así es insuficiente para cumplir con los objetivos que Aston Martin tiene para su equipo de Fórmula 1 y por ello, para la temporada 2023, contarán con un monoplaza que será muy diferente al que han utilizado durante la temporada 2022. Un monoplaza que tendrá muchos cambios a nivel de chasis, sobre todo, en la parte delantera del coche, una zona en la que no ha destacado el AMR22.
“Al final, el límite de costes es clave. El monoplaza que tenemos en el túnel de viento en este momento es muy diferente del que tuvimos en 2022. Hay filosofías que son siempre las mismas, otras que son diferentes. Entonces, en general, esperamos un monoplaza más rápido. Sin el límite de costes, el monoplaza habría visto más de estas actualizaciones durante el año. Todavía estamos analizando el alerón delantero en gran parte. Muchas cosas normalmente habrían cambiado en un año normal, pero no puedes permitirte hacer eso en piezas tan caras teniendo límite presupuestario”, comenta el director técnico de Aston Martin, Tom McCullough.