Aston Martin evalúa dejar Mercedes para usar los motores Honda en 2026
El equipo Aston Martin no tiene contrato más allá de la temporada 2025 con Mercedes, su actual suministrador de unidades de potencia y uno de sus socios técnicos más antiguos ya que le suministraban motores y más elementos mecánicos incluso cuando se llamaban en la Fórmula 1, Force India.
Sin embargo, el objetivo de Mercedes de suministrar cada vez a menos clientes en la parrilla de la Fórmula 1 y la posible entrada de Hitech GP como segundo equipo de la marca alemana en 2026, hace que el suministro de motores Mercedes a Aston Martin esté en peligro y los británicos tengan que tener un plan B encima de la mesa para intentar conseguir una unidad de potencia competitiva para la temporada 2026, ya que habrá cambio de reglamentación de motores.
Honda, tras abandonar oficialmente a la Fórmula 1 a finales de 2021, continúa en la categoría reina como patrocinador de Red Bull y han trabajado en los motores de la marca de bebidas energéticas que ahora llevan el nombre de estos últimos. Sin embargo, para la temporada 2026, Honda quiere volver como suministrador de motores con las nuevas unidades de potencia y Aston Martin ha tomado una gran importancia entre las opciones de clientes que barajan los japoneses.
Aston Martin es la principal opción porque el pasado que tiene Honda con McLaren recientemente hace que desde Japón estén algo reticentes a volver a trabajar con ellos. La decisión se tomará en junio y están a la espera en Aston Martin para tomar una decisión de cara al futuro.