Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
El equipo Aston Martin perdió durante unos minutos el gran podio que consiguió Fernando Alonso en la carrera del pasado Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah. El asturiano se colocó mal en la parrilla de salida y eso provocó que fuera sancionado con cinco segundos de sanción, los cuales tuvieron que ser cumplidos durante su parada en boxes.
Una parada en boxes que parecía ir normal, sin embargo, al final de la carrera un equipo denunció que un mecánico estaba tocando el coche con el gato trasero durante el momento en el que se cumplían esos cinco segundos de sanción, lo que supuso otra penalización de diez segundos que le quitaba el podio a Fernando Alonso. Pero Aston Martin estuvo rápido y presentó un recurso aportando hasta siete vídeos donde se veía siete casos diferentes de equipos tocando el coche con el gato en el momento de cumplimiento de la sanción, algo que obligó a los comisarios deportivos a dar marcha atrás y devolverle el podio a Fernando Alonso.
Sin embargo, para Nico Rosberg ese error y ese riesgo tocando el coche en la parte trasera con el gato es un error inaceptable que no deben cometer cuando se está luchando por resultados tan importantes como el de un podio en un Gran Premio de Fórmula 1. El campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2016 habla sobre eso y asegura que los británicos tuvieron un error que casi les cuesta caro.
“No estoy seguro si es culpa del mecánico, tal vez sea más la gestión. Eso es realmente inaceptable, sucedió tan recientemente. Después de un fin de semana de carrera, analizaría los errores que otros equipos han cometido para asegurarse de que su equipo no los cometa en el futuro. Así que creo que es un gran error desafortunadamente, ya que Fernando condujo brillantemente”, comenta Nico Rosberg.