En Aston Martin aseguran que quieren ganar con Fernando Alonso
Fernando Alonso sorprendió a todos hace semanas con el anuncio de su fichaje por Aston Martin para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano, por una razón u otra, ha decidido que es un buen paso en su carrera deportiva abandonar el equipo Alpine F1, cuarto clasificado en constructores, para confiar en el proyecto de Aston Martin, noveno clasificado actualmente en constructores de esta temporada.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, habla sobre la llegada de Fernando Alonso al equipo y defiende que están en la Fórmula 1 para intentar ganar y lo quieren hacer con el asturiano en uno de sus monoplazas. No han venido a la categoría para hacer números y ganar exclusivamente dinero, por lo que están dándolo todo para dar pasos hacia delante gigantes con el objetivo de mejorar en pista contundentemente.
“El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones en Aston Martin. No estamos en la parrilla para hacer números, estamos aquí para ganar. Estamos en un viaje hacia la parte delantera de la parrilla, y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, para tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto de Aston Martin, es un gran elogio a nuestro equipo y al trabajo que estamos haciendo. Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza motriz a medida que escalemos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar a trabajar con él. La perspectiva de tener a Fernando y a Lance en el coche el año que viene es muy emocionante”, comenta Mike Krack para Motorsport.