Así suena el nuevo Hypercar con el que Ferrari volverá a Le Mans en 2023
En la jornada de ayer, Ferrari puso por primera vez en pista el nuevo prototipo que está desarrollando para volver al Mundial de Resistencia y sobre todo, a las 24 horas de Le Mans, en la temporada 2023. Los italianos quieren estar en la centenaria edición de la mítica carrera francesa y por ello, tras más de 50 años de ausencia en la categoría reina de la resistencia, los de Maranello están preparándose para volver.
En su circuito particular, en Fiorano, Ferrari ya ha comenzado el programa de test que tiene previsto para poner a punto y desarrollar el Hypercar que ha desarrollado para el Mundial de Resistencia. Es un prototipo de especificación Hypercar y no LMDh, por lo que únicamente podrá disputar el Mundial de Resistencia y no el IMSA, como sí pueden hacer los prototipos que otras marcas desarrollan para poder competir en ambas competiciones con el mismo prototipo.
Una jornada de test en la que estuvieron presentes varios pilotos oficiales de la marca en el Mundial de Resistencia, entre ellos, Miguel Molina, que se postula como uno de los pilotos que pueda pilotar una de las unidades de este nuevo Hypercar que Ferrari está desarrollando.
El nuevo Hypercar de Ferrari que correrá en Le Mans y el WEC se estrena en Fiorano. Así suena ?pic.twitter.com/F7XA0H7pVj
— Diego Mejia (@diegofmejia) July 6, 2022