Arrivabene, sobre sus pilotos: “Tenemos a dos pilotos con contrato para 2017”
Tras la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, muchos medios (especialmente los italianos) apuntaban a que Sebastian Vettel era el reemplazo del vigente campeón del mundo. Sin embargo, si el otro día fue el propio Vettel hoy Maurizio Arrivabene ha zanjado los rumores que colocaban al tetracampeón del mundo en Mercedes.
El italiano afirma que se ha despreocupado del tema ya que es algo que corresponde a Mercedes. Además, ha dejado bien claro que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen continuarán en Ferrari en 2017.
“Me gustaría estar en la posición de Toto Wolff, pero a esto le llamamos ‘el problema de Nico’ y se lo dejamos todo a él. Tenemos a los dos pilotos con un contrato para el próximo año, así que no es mi problema. Toto encontrará una solución”, reconoce Arrivabene para Sky Sports Italia.
El italiano también ha hablado sobre las expectativas del equipo al inicio de temporada, cuando muchos veían a Ferrari como un serio candidato al título. Arrivabene reconoce que se siente algo decepcionado con los resultados obtenidos a lo largo de 2016, aunque confía en mejorar en 2017. Según el de Ferrari, las mejoras introducidas en Japón han servido para dar un pequeño impulso al equipo y algo de optimismo para 2017
“Al comienzo de la temporada tenía esperanzas, pero durante el año nos dimos cuenta que determinados procesos no estaban funcionando, sobre todo en lo que tiene que ver con la aerodinámica e hizo una modificación, pero por desgracia muy tarde. No obstante, en Japón empezamos el trabajo con el nuevo grupo y fue una señal muy alentadora”, admite el de Ferrari.