Antonio Giovinazzi: “Busqué el límite y fui demasiado lejos”
El piloto italiano que ahora mismo sustituye a su compañero de equipo en la alineación principal del equipo Sauber, Antonio Giovinazzi, ha sufrido un fuerte accidente al finalizar la Q1 del Gran Premio de China que no le ha permitido salir a pista en Q2 a pesar de entrar en la siguiente sesión de la clasificación. Sin consecuencias para el estado físico del piloto pero destrozando su monoplaza.
Con muy poca experiencia en pista pero muchas ganas, así ha afrontado esta clasificación el piloto de Sauber, donde prácticamente solo ha podido rodar lo que le han dejado en los libres 3 y la carrera del Gran Premio de Australia, en la que no pudo casi ni prepararse para subirse al monoplaza. Esta falta de experiencia e intentar llevar el coche al limite para conseguir una buena vuelta ha conllevado a sufrir un accidente grave que seguramente le haga cambiar la caja de cambios de su monoplaza.
“Estoy verdaderamente triste por el equipo, buscaba el límite y ligeramente toqué la hierba a la salida de la última curva. Es decepcionante porque ya estaba en Q2. Una vez más,pedir disculpas al equipo y espero que mañana sea un día mejor” , afirma Giovinazzi.
En cuanto al accidente el piloto Sauber ha confirmado que la culpa del accidente ha sido por pisar el cesped artificial que hay en la salida de la última curva del trazado chino. La humedad remanente le ha hecho perder el control trasero y no ha podido evitar irse directo contra las protecciones.
“Busqué el límite y fui demasiado lejos. La hierba estaba ligeramente húmeda, pues cuando lo toqué con neumático trasero, simplemente perdí el tren trasero, no podía hacer nada allí”, finaliza el piloto italiano.
Un piloto novato que está demostrando que puede estar ahí, con los mejores. Ha tenido muy buen inicio si lo comparamos con otros pilotos de nueva generación que no logran estar a la altura de sus compañeros de equipo, veremos mañana que es capaz de hacer la futura promesa del equipo Ferrari.