• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Antonio Giovinazzi: “Busqué el límite y fui demasiado lejos”

      Antonio Giovinazzi: “Busqué el límite y fui demasiado lejos”

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      abril 8, 2017

      El piloto italiano que ahora mismo sustituye a su compañero de equipo en la alineación principal del equipo Sauber, Antonio Giovinazzi, ha sufrido un fuerte accidente al finalizar la Q1 del Gran Premio de China que no le ha permitido salir a pista en Q2 a pesar de entrar en la siguiente sesión de la clasificación. Sin consecuencias para el estado físico del piloto pero destrozando su monoplaza.

      Con muy poca experiencia en pista pero muchas ganas, así ha afrontado esta clasificación el piloto de Sauber, donde prácticamente solo ha podido rodar lo que le han dejado en los libres 3 y la carrera del Gran Premio de Australia, en la que no pudo casi ni prepararse para subirse al monoplaza. Esta falta de experiencia e intentar llevar el coche al limite para conseguir una buena vuelta ha conllevado a sufrir un accidente grave que seguramente le haga cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

      “Estoy verdaderamente triste por el equipo, buscaba el límite y ligeramente toqué la hierba a la salida de la última curva. Es decepcionante porque ya estaba en Q2. Una vez más,pedir disculpas al equipo y espero que mañana sea un día mejor” , afirma Giovinazzi.

      En cuanto al accidente el piloto Sauber ha confirmado que la culpa del accidente ha sido por pisar el cesped artificial que hay en la salida de la última curva del trazado chino. La humedad remanente le ha hecho perder el control trasero y no ha podido evitar irse directo contra las protecciones.

      “Busqué el límite y fui demasiado lejos. La hierba estaba ligeramente húmeda, pues cuando lo toqué con neumático trasero, simplemente perdí el tren trasero, no podía hacer nada allí”, finaliza el piloto italiano.

      Un piloto novato que está demostrando que puede estar ahí, con los mejores. Ha tenido muy buen inicio si lo comparamos con otros pilotos de nueva generación que no logran estar a la altura de sus compañeros de equipo, veremos mañana que es capaz de hacer la futura promesa del equipo Ferrari.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Romain Grosjean: “Podríamos haber pasado a Q3”
      Artículo anterior
      Lewis Hamilton: “Es emocionante, ahora estamos peleando directamente con los Ferrari”
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....