• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Anthony Davidson no tomará la salida en la prueba del WEC en México

      Anthony Davidson no tomará la salida en la prueba del WEC en México

      Diego Sánchez
      septiembre 2, 2016

      El piloto de Toyota, Anthony Davidson, no participará en el fin de semana del WEC en Ciudad de México. Todo se debe a un accidente durante unas pruebas en Magny-Cours hace cuatro semanas, donde se golpeó la cabeza y las costillas. 

      En la jornada del jueves en México, el británico dio cinco vueltas al circuito, y después de valorar sus posibilidades, decidió no formar parte de la parrilla el resto del fin de semana. Davidson no será reemplazado, por lo que los pilotos de Toyota en este evento serán Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

      En una entrevista a el medio Motorsport, Davidson declara que su prioridad es recuperarse lo mejor posible del accidente para volver más fuerte a la próxima cita del WEC en el circuito de las Américas.

      “Tuvimos un incidente durante las pruebas. Hace unas semanas estuvimos en Magny-Cours y había un problema con el coche que, por desgracia, me puso fuera de la pista a una velocidad bastante alta. No puedo entrar en detalles, solo decir que era un problema técnico. En las pruebas exploramos los límites técnicos y descubrimos cosas que no encontramos en un fin de semana”, afirma el ex piloto de Fórmula 1.

      Con respecto al accidente y sus consecuencias, Davidson cuenta como fue y lo que ha supuesto para él. Sus expectativas para la recuperación son pacientes.

      “Terminé de golpear la pared de una forma bastante difícil. Me golpeé la cabeza y tenía mis costillas bastante mal, terminé magullado. Tuve unas pruebas médicas después y, obviamente, no hallaron en el cerebro daños. Fue un gran impacto lateral y me golpeó la cabeza con fuerza, en torno al nivel de 30 G, e incluso desarrolló herpes zóster después también. Ha sido como estar en la guerra”

      “Cuatro semanas es el límite para la recuperación de las costillas. Si alguien ha tenido dolor en las costillas, debe saber cuánto tiempo se tarda en sanar”, asegura el de Toyota.

      El piloto ha intentado correr, pero tras probar sus posibilidades ha decidido que aún es pronto. Para él sido duro no poder participar en esta carrera del WEC, pero tiene muy claro que su prioridad es recuperarse de las lesiones.

      “Vine aquí con miedo, traté de seguir siendo positivo, pero en el fondo de mi mente sabía que sería demasiado, demasiado pronto. Traté de pilotar esta mañana en la prueba, y resultó ser un poco demasiado. Sentí molestias en la primera vuelta, hablé con Seb y estuvo de acuerdo en que cualquier signo de dolor era sinónimo de no pilotar. No estoy a millas de distancia, podría haber hecho en un empuje, pero me he respetar el dolor y cumplir los plazos de recuperación completa”

      “Es una verdadera lástima, yo estaba disfrutando y soportando el dolor, pero estaba pilotando en modo de protección, no estaba tomando bordillos , mi corazón quería estar allí, pero mi cuerpo no“, explica.

      La mirada de Anthony Davidson ya está puesta en Austin, se muestra contento con la decisión y está deseando llegar al circuito americano. En su opinión, haber corrido hubiese supuesto también un contratiempo para su equipo y para sus dos compañeros.

      “Mirando hacia adelante a Austin en dos semanas, prefiero estar en plena forma, el 100 por ciento. Mejor que luchar este fin de semana y, posiblemente, me hago más daño que bien. Tampoco quiero poner al equipo o a mis compañeros de equipo en esa situación para la carrera más físicamente exigente del año, sería casi imposible seguir el ritmo de los demás pilotos. Eso no es justo para nadie“, continúa.

      “Me siento contento con la decisión, obviamente, mi corazón quiere competir y fue difícil llegar a esta decisión, pero el equipo me apoya. Vuelvo en Austin en plena forma, estoy seguro de que será una recuperación completa”, finaliza Davidson.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Porsche y Audi, a por la pole en las 6 Horas de México del WEC
      Artículo anterior
      Grosjean continuará en Haas, como mínimo, hasta el final de 2017

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....