Anthony Davidson no tomará la salida en la prueba del WEC en México
El piloto de Toyota, Anthony Davidson, no participará en el fin de semana del WEC en Ciudad de México. Todo se debe a un accidente durante unas pruebas en Magny-Cours hace cuatro semanas, donde se golpeó la cabeza y las costillas.
En la jornada del jueves en México, el británico dio cinco vueltas al circuito, y después de valorar sus posibilidades, decidió no formar parte de la parrilla el resto del fin de semana. Davidson no será reemplazado, por lo que los pilotos de Toyota en este evento serán Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
En una entrevista a el medio Motorsport, Davidson declara que su prioridad es recuperarse lo mejor posible del accidente para volver más fuerte a la próxima cita del WEC en el circuito de las Américas.
“Tuvimos un incidente durante las pruebas. Hace unas semanas estuvimos en Magny-Cours y había un problema con el coche que, por desgracia, me puso fuera de la pista a una velocidad bastante alta. No puedo entrar en detalles, solo decir que era un problema técnico. En las pruebas exploramos los límites técnicos y descubrimos cosas que no encontramos en un fin de semana”, afirma el ex piloto de Fórmula 1.
Con respecto al accidente y sus consecuencias, Davidson cuenta como fue y lo que ha supuesto para él. Sus expectativas para la recuperación son pacientes.
“Terminé de golpear la pared de una forma bastante difícil. Me golpeé la cabeza y tenía mis costillas bastante mal, terminé magullado. Tuve unas pruebas médicas después y, obviamente, no hallaron en el cerebro daños. Fue un gran impacto lateral y me golpeó la cabeza con fuerza, en torno al nivel de 30 G, e incluso desarrolló herpes zóster después también. Ha sido como estar en la guerra”
“Cuatro semanas es el límite para la recuperación de las costillas. Si alguien ha tenido dolor en las costillas, debe saber cuánto tiempo se tarda en sanar”, asegura el de Toyota.
El piloto ha intentado correr, pero tras probar sus posibilidades ha decidido que aún es pronto. Para él sido duro no poder participar en esta carrera del WEC, pero tiene muy claro que su prioridad es recuperarse de las lesiones.
“Vine aquí con miedo, traté de seguir siendo positivo, pero en el fondo de mi mente sabía que sería demasiado, demasiado pronto. Traté de pilotar esta mañana en la prueba, y resultó ser un poco demasiado. Sentí molestias en la primera vuelta, hablé con Seb y estuvo de acuerdo en que cualquier signo de dolor era sinónimo de no pilotar. No estoy a millas de distancia, podría haber hecho en un empuje, pero me he respetar el dolor y cumplir los plazos de recuperación completa”
“Es una verdadera lástima, yo estaba disfrutando y soportando el dolor, pero estaba pilotando en modo de protección, no estaba tomando bordillos , mi corazón quería estar allí, pero mi cuerpo no“, explica.
La mirada de Anthony Davidson ya está puesta en Austin, se muestra contento con la decisión y está deseando llegar al circuito americano. En su opinión, haber corrido hubiese supuesto también un contratiempo para su equipo y para sus dos compañeros.
“Mirando hacia adelante a Austin en dos semanas, prefiero estar en plena forma, el 100 por ciento. Mejor que luchar este fin de semana y, posiblemente, me hago más daño que bien. Tampoco quiero poner al equipo o a mis compañeros de equipo en esa situación para la carrera más físicamente exigente del año, sería casi imposible seguir el ritmo de los demás pilotos. Eso no es justo para nadie“, continúa.
“Me siento contento con la decisión, obviamente, mi corazón quiere competir y fue difícil llegar a esta decisión, pero el equipo me apoya. Vuelvo en Austin en plena forma, estoy seguro de que será una recuperación completa”, finaliza Davidson.