Andretti desvela lo cerca que estuvo de comprar el equipo Sauber
Sauber Motorsport, actualmente Alfa Romeo Racing en la Fórmula 1, estuvo realmente cerca de ser vendida a la estructura de Andretti Autosport. Los norteamericanos tienen el objetivo de adquirir una estructura ya creada y fundamentada en la categoría reina para comenzar un nuevo proyecto deportivo en la Fórmula 1, y tras unas negociaciones fallidas con Haas F1, comenzaron a trabajar en un acuerdo con Sauber Motorsport.
Pese a que en las primeras semanas de negociaciones las cosas iban realmente bien, quedándose incluso Andretti Autosport realmente cerca de llegar a un acuerdo con la estructura suiza para tomar el control de todo el equipo; finalmente ambas partes no consiguieron llegar a buen puerto y las negociaciones se rompieron a muy poco de llegar a un acuerdo. Michael Andretti, máximo responsable de Andretti Autosport, confirma que estuvieron a 48 horas de llegar a un acuerdo y habla sobre cómo se fraguaron estas negociaciones fallidas.
“Fue muy, muy decepcionante que el acuerdo no se concretara. Estuvimos, literalmente, a 48 horas de cerrar el trato. Me encanta la Fórmula 1, es la mejor experiencia y para nuestra marca sería enorme. Nos llevaría al nivel más alto que puedes estar. Me gustaría mucho hacerlo todavía, las oportunidades van siendo menores y los equipos no están en venta ahora. Tenemos que mirar en el futuro, todavía hay interés. No me voy a rendir. Podrían venir oportunidades y vamos a seguir buscándolas”, comenta Michael Andretti.