Analizamos la temporada 2020 de Jack Aitken: no defraudó en su carrera con Williams
Recordamos el estreno de Jack Aitken en Fórmula 1: una sustitución de última hora permite el debut de un piloto de Campos Racing que se pierde la última cita de la temporada 2020 de Fórmula 2 pero que protagoniza una digna actuación en su primer fin de semana en la máxima categoría del automovilismo.
El positivo en Covid-19 de Lewis Hamilton, en vísperas del Gran Premio de Sakhir, propició el debut de George Russell a bordo del W11 de Mercedes AMG F1. Este movimiento dejó una vacante en el equipo Williams Racing, ocupada finalmente por el debutante Jack Aitken, piloto de pruebas de la escudería de Grove desde el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.
Pese a participar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, segunda cita del calendario de la temporada 2020, el piloto británico aterrizaba, a contrarreloj, en la parrilla de la penúltima prueba del año. Precisamente por este motivo, se auguraba un fin de semana complicado para Jack Aitken, que debía afrontar la última parada de la Fórmula 2 con el equipo español Campos Racing.
Sin embargo, su actuación durante la jornada de sábado, con motivo de la sesión de clasificación, no dejó indiferente a nadie: clasificó en decimoctavo lugar, a tan sólo menos de una décima de su compañero de equipo Nicholas Latifi, cuya experiencia en Fórmula 1 es de ya una temporada. En carrera, pese a cometer un error que le costó una parada extra en boxes, tampoco defraudó, mostrando un ritmo competitivo.
Obviamente, es arriesgado hacer una exhaustiva valoración del rendimiento real de Jack Aitken habiendo disputado solamente un Gran Premio de Fórmula 1, pero, en términos generales, sorprendió a propios y extraños, dejando buenas sensaciones dentro y fuera del paddock. Por el momento, no le veremos subido a un monoplaza durante una temporada completa, aunque su presencia en próximos tests o libres con Williams Racing no sería de extrañar.