• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Análisis de la pretemporada 2023: Alfa Romeo es un equipo a tener en cuenta

      Análisis de la pretemporada 2023: Alfa Romeo es un equipo a tener en cuenta

      Adrià Roldán Murillo
      marzo 2, 2023
      Análisis de la pretemporada 2023: Alfa Romeo es un equipo a tener en cuenta

      Un paso adelante. Así calificaba Valtteri Bottas el papel de su equipo al término de la pretemporada. Y lo cierto es que las primeras sensaciones del último Alfa Romeo-Sauber denotan un claro progreso respecto a la edición anterior. A pesar de las incógnitas de estos tests, la alianza italo-suiza evoluciona y podría sorprender este mismo año.

      Como bien recordamos en este medio, presente en la primera mitad de la pretemporada 2022, las expectativas sobre Alfa Romeo rápidamente se convirtieron en la gran decepción de los tests de Barcelona. Camuflado bajo una decoración cebreada única, la estructura de Hinwil llegó al Circuit con los deberes a medio hacer, un sinfín de problemas mecánicos y una falta de kilometraje que, semanas más tarde en Sakhir, acabaron salvando como buenamente pudieron.

      El panorama es muy distinto un año después: el que será el último monoplaza de la asociación Alfa Romeo-Sauber -y quién sabe si el último de la icónica marca italiana en Fórmula 1- parece haber nacido con un pan debajo del alerón. Ahora junto a otro patrocinador principal, tras la marcha de Orlen como socio, el fabricante suizo mira al futuro con optimismo y no solamente por su prometedor comienzo. En el horizonte, el vínculo con Audi y la capitanía de Andreas Seidl.

      Volviendo al feeling de Valtteri Bottas, en consonancia con otros miembros de la escudería, hay razones para ser positivos. Si bien es cierto que sufrieron un par de problemas mecánicos de relevancia en Bahréin, nada se asemejan éstos a los mencionados dolores de cabeza que padecieron tiempo atrás. Además, se situaron como el tercer equipo con más mejora de tiempo respecto a la precampaña pasada y superaron las cuatrocientas vueltas.

      Sin poner demasiado énfasis en el cronómetro y el balance general de la pretemporada en términos de competitividad, aunque mencionando el mejor tiempo de Guanyu Zhou el segundo día y tercero global de su compañero de equipo, se podría considerar a Alfa Romeo como una de las estructuras a tener en cuenta, al menos, en las primeras carreras del campeonato. En constantes pruebas de elementos y programas, parecen estar preparados para el semáforo verde.

      El Gran Premio de Bahréin se encargará de transformar las sensaciones en realidades aunque, por ahora, el trabajo parece bien hecho. A falta de pulir la fiabilidad, el C43 se postula como un coche a tener en cuenta y, sobre todo, al acecho. Con los datos que tenemos a día de hoy, situarlo en el liderato de la zona media sería una predicción aventurada. Sin embargo, los aparentes problemas de Alpine y McLaren podrían convertirlos, fácilmente, en el quinto o sexto equipo de la parrilla.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fórmula 3 2023; 30 pilotos forman una categoría que puede brindar sorpresas
      Artículo anterior
      Mensaje claro de Vasseur: “No vamos a ganar ni a perder el Mundial en Bahréin”

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.