Ambición absoluta en Alpine F1: “Este equipo es campeón”
El equipo Alpine F1 no está cumpliendo con las expectativas que había puestas sobre ellos de cara a esta temporada 2022 de la Fórmula 1. Han dado un paso hacia delante en comparación al año pasado, pero este ha sido insuficiente como para conseguir estar en la lucha por las primeras posiciones de la parrilla, algo que ha dejado un malestar general dentro de la directiva del Grupo Renault.
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, habla sobre la ambición que el equipo francés tiene actualmente y con la que está trabajando para intentar conseguir estar de vuelta en las primeras posiciones de la categoría reina. El directivo sudafricano asegura que Alpine F1 es un equipo campeón y su unidad de potencia lo ha sido muchas veces en la Fórmula 1, por lo que confía que con tiempo, consigan estar de nuevo en la lucha por podios y victorias continuamente.
“Este equipo es campeón, su motor ha sido campeón muchas veces y bajo la piel del coche hay ADN de Enstone y de Viry, donde hay auténticos carreristas, grandes instalaciones, un gran nivel en las herramientas. Y sobre todo gente que sabe, que ya ha ganado y sabe cómo hacerlo, algunos llevan incluso 40 años allí trabajando”, comenta Otmar Szafnauer.