Alpine F1 se podría meter en un lío por el anuncio de Oscar Piastri
El equipo Alpine F1 decidió por su cuenta y riesgo anunciar el fichaje de Oscar Piastri para la temporada 2023 sin tener el consentimiento del propio piloto. El joven piloto australiano es actualmente piloto reserva e integrante de la Alpina Academy, por lo que tras la salida de Fernando Alonso del equipo a final de año el paso lógico del equipo era ascender a Oscar Piastri, tal y como anunciaron.
Sin embargo, era sospechoso ver como un anuncio tan importante para la carrera deportiva de Oscar Piastri no contaba con ninguna palabra de declaraciones por parte del piloto australiano, sino que solo hablaba el jefe de equipo de Alpine F1, Otmar Szafnauer. Horas después, se entendía ese comunicado tan extraño ya que el propio Oscar Piastri negaba que hubiera firmado un contrato con Alpine para 2023 y también negaba que fuera a pilotar para el equipo francés la próxima temporada.
Y es que Mark Webber, su representante y ex-piloto de Fórmula 1, lleva trabajando meses para intentar conseguir un asiento al joven piloto en McLaren, el cual parece haber conseguido ya que ambas partes tenían firmado un pre-contrato. Esta situación podría meter en un lío a Alpine F1 ya que desde el momento en el que se anunció su fichaje por ellos, teniendo Oscar Piastri un acuerdo con McLaren por otro lado, debe actuar el apéndice 3 del Reglamento Deportivo referido en el Contract Recognition Board de la Fórmula 1.
Ahora una comisión de la Federación Internacional de Automovilismo deberá estudiar el caso y sobre todo, verificar qué contrato fue el que llegó antes, el de McLaren o el de Alpine F1. Si Oscar Piastri tuviera un pre-acuerdo con McLaren y no contara con acuerdo con Alpine F1, el equipo francés podría tener un problema ya que la representación del joven piloto australiano podría pedir indemnización.
Como decía una pequeña en un mítico video…. hay la que ha liado el pollito