Alpine F1 quiere ver a Alonso luchando regularmente por podios en 2021
Alpine F1 es el comienzo de una nueva era del Grupo Renault en la categoría reina. El grupo francés de automovilismo ha querido darle visibilidad a una marca de deportivos que cayó en el olvido y en la que van a invertir mucho potencial tecnológico, técnico y económico para conseguir darle un lugar dentro del mercado automovilístico. Con un programa deportivo en la Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia, Alpine llega al mundo del motor competitivo con fuerza.
El nuevo director de Alpine, Davide Brivio, llega con ganas de hacer al equipo francés una estructura ganadora y tras ver el A521 con el que competirán en 2021, el cual ha recibido varias mejoras, espera poder ver a Fernando Alonso y Esteban Ocon luchar por podios de manera regular. Un objetivo que pone el listón realmente alto para un equipo que fue derrotado por McLaren en 2020 en la lucha por la tercera posición en constructores.
“No fue fácil irme de Suzuki, pero la F1 ha sido un sueño para mí hace mucho tiempo, y es emocionante empezar algo completamente nuevo. Me da adrenalina, esto es oxígeno para mi. Tuve que aceptar la oportunidad y no me hubiera perdonado no hacerlo. Espero que pueda ayudar al equipo con mi experiencia, aunque no será fácil. Queremos ganar, todos en el equipo queremos ganar, pero debemos ser realistas. El año pasado hicimos tres podios, y debemos partir de esa base. Antes que nada, debemos estar peleando regularmente por podios, espero. Y poco a poco iremos remontando hacia arriba. El objetivo final es ganar. Este año es una temporada especial porque todos estamos centrados en 2022, que está en desarrollo, así que es como un año de desarrollo. Ganar siempre está en nuestros objetivos, es nuestro sueño”, comenta Davide Brivio.