Alpine F1 promete importantes mejoras para las próximas carreras
Tras el decepcionante estreno que tuvo el equipo Alpine F1 en el pasado Gran Premio de Bahréin, primera carrera de esta temporada 2021 en la que se marcharon con cero puntos en el casillero de constructores; el equipo francés trabaja a destajo para desarrollar un A521 que no ha nacido como se esperaba y que han podido probar realmente poco durante la pretemporada. Con el objetivo de extender al máximo la pretemporada en estas primeras carreras, desde Alpine anuncian mejoras en el monoplaza para las próximas citas.
Para Imola, Alpine F1 introducirá un importante paquete de actualizaciones en el A521, monoplaza del que todavía están aprendiendo por culpa de los cambios reglamentarios que se han llevado a cabo para esta temporada tras las modificaciones en el fondo plano. Además, durante las próximas citas también se irán introduciendo cambios para conseguir sacar el potencial del monoplaza en pista que han estado viendo en el túnel de viento este invierno.
“Tenemos un paquete de mejoras bastante decente para Imola, así que estrenaremos piezas y tendremos más rendimiento. En lo general, durante las primeras carreas del año iremos introduciendo novedades. Tenemos trabajo pendiente para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones calientes que en las sesiones nocturnas. Pero no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, aunque podría serlo en los meses de verano”, comenta Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1.