Alpine F1 duda que puedan hacerlo peor que en 2021
El equipo Alpine F1 consiguió terminar en quinta posición de constructores y defender esa posición a pesar de la falta de inversión que tuvieron en el A521 y también en una unidad de potencia que durante tres años prácticamente no ha recibido evoluciones. La estructura de Enstone ha reservado todos sus recursos para el proyecto de 2022, el cual es una oportunidad enorme para ellos para dar el salto cualitativo que tanto han esperado durante años.
Laurent Rossi, director deportivo de Alpine F1, habla sobre el trabajo que su equipo está realizando de cara a la temporada 2022 y admite que, pese a que hay una posibilidad de hacerlo peor que en 2021, duda mucho que después del gran trabajo que su equipo está haciendo en la fábrica, eso ocurra. Los plazos se están cumpliendo, todos los objetivos se han alcanzado y hay buenas sensaciones con el monoplaza de cara a 2022.
“No hay mucho nerviosismo realmente porque estamos en posición de ganar mucho. Hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto que lo podemos hacer peor que este año, pero lo dudo. Creo que tenemos un desarrollo bueno y diferente en el lado del motor, que era necesario, un buen desarrollo en el lado del chasis y el mapa que nos hemos marcado para el principio del año lo estamos respetando”, comenta Laurent Rossi en declaraciones para Motorsport.