Alpine F1 da pasos hacia atrás de cara a la temporada 2022
La temporada 2022 es una gran oportunidad para equipos de mitad de parrilla que podrían dar un paso hacia delante notable si consiguen dar con la tecla con el nuevo reglamento que se estrenará este año y sobre todo, que permitirá a los equipos desarrollar coches desde la misma base. Una oportunidad que Alpine F1, desde hace meses, asegura que quiere aprovechar para dar un paso hacia delante pero a semanas de que dé comienzo la pretemporada de la categoría reina, el equipo francés ahora da pasos hacia atrás con sus aspiraciones.
Y es que el director ejecutivo de Alpine F1, Laurent Rossi, asegura que todavía no están preparados para luchar por el campeonato en 2022 y aspira a poder luchar por el título en la Fórmula 1 en 2024 o 2025. El equipo francés no tiene la estructura necesaria todavía para conseguir estar continuamente en las primeras posiciones, aún estrenando nuevo reglamento, por lo que aplaza los éxitos mayúsculos unos años más.
Quiero que el equipo compita por los podios y gane al final de este periodo reglamentario, es decir, 2024/25, dependiendo de en qué momento decidan cambiar al nuevo paquete de regulación. Para ganar tendremos que evolucionar un poco como equipo. Para ganar tendremos que evolucionar un poco como equipo”, comenta Laurent Rossi.
Se ha movido de P9 a P5, antes de la meseta que hemos alcanzado en los últimos años. Pero ahora, para pasar a la siguiente etapa y convertirse en el mejor de los grandes equipos en lugar de sólo en el mejor del resto, hace falta otra evolución. Hemos aprendido mucho operativamente. Vamos a aplicar eso, pero luego vamos a necesitar desarrollar músculos para crecer y pasar de P5 a P1, carrera tras carrera, temporada tras temporada en los próximos años”, añade.