Alpine F1 da la sorpresa en los libres de Arabia Saudí
Después de un fin de semana realmente complicado en el Gran Premio de Bahréin en el Alpine F1 se marchó de Sakhir con solo dos puntos en el casillero con el noveno puesto de Pierre Gasly, los franceses afrontaban todavía con confianza este fin de semana en el que piensan que su A523 será bastante más competitivo que en Sakhir, circuito donde completaron un Gran Premio de Bahréin y una pretemporada realmente poco prometedora en términos de potencial.
Los franceses han completado hoy un gran día de pruebas en Jeddah, consiguiendo incluso meter a sus dos monoplazas en el top-6 en la segunda sesión de entrenamientos libres, algo que les permite estar ilusionados para el resto del fin de semana con el objetivo de terminar con sus dos monoplazas dentro de la zona de puntos.
“Es bonito volver a un circuito como Jeddah, un circuito urbano muy rápido y emocionante que nos obliga a todos a estar alerta en todo momento. Fue un viernes productivo y probamos diferentes cosas que nos ayudarán tanto en la clasificación como en las condiciones de carrera. El monoplaza se ve bien hasta ahora y creo que podemos sacar más provecho de él de cara a la clasificación el sábado por la noche. El equipo hizo un gran trabajo para completar nuestro programa y trabajaremos duro para estar bien ubicados mañana. En general, fue un buen día de trabajo”, comenta Esteban Ocon.
“Fue un día ajetreado y seguimos aprendiendo más sobre nuestro paquete 2023. Debo decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado hoy. Después de dos semanas en Bahrein, es bueno emprender una nueva vía para otros desafíos. Es muy rápido aquí y hay mucho que hacer para ser realmente rápido. El coche se siente bien, tenemos una idea clara de la dirección que queremos tomar para la puesta a punto. Mi objetivo es trabajar duro con los ingenieros para asegurarnos de que estamos bien preparados para la clasificación y volver con un mejor rendimiento que la última vez”, añade Pierre Gasly.