Alpine F1 cuantifica la desventaja que tienen con el mejor motor de la parrilla
En uno de los aspectos en los que Alpine F1 ha estado trabajando más incesantemente ha sido en la nueva unida de potencia que han desarrollado para la temporada 2022. Los franceses han estrenado un motor prácticamente nuevo que utiliza una estructura y tecnología completamente nueva en comparación a la que habían utilizado hasta la pasada temporada; con la que esperan poder dar un salto hacia delante notable con el paso de las carreras.
Si bien es cierto que la fiabilidad está en entredicho, algo propio de una tecnología que todavía necesita rodaje; desde Alpine F1 cuantifican la desventaja que tienen con el mejor motor de la parrilla. Son diez caballos menos de potencia lo que tienen actualmente, un tercio de la desventaja que tenían hasta el pasado año, por lo que desde el equipo francés se sienten realmente satisfechos con el trabajo que han hecho de cara a la temporada 2022 con el nuevo motor.
“Creemos que hemos dado un paso adelante con la unidad de potencia y que tal vez estemos a 10 CV de los mejores. Estamos en un punto intermedio. Así que considero que Viry hizo un trabajo excelente. Y ahora depende de nosotros desarrollar aún más el coche”, comenta Otmar Szafnauer.