• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Alpine F1 copia a Mercedes para su nuevo motor de 2022

      Alpine F1 copia a Mercedes para su nuevo motor de 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 19, 2022
      Alpine F1 copia a Mercedes para su nuevo motor de 2022

      El equipo Alpine F1 está desarrollando una unidad de potencia completamente nueva tras temporadas de falta de desarrollo del motor que han estado utilizando en la Fórmula 1. Los franceses decidieron no invertir en un motor que no iba a ser utilizado en 2022 y por ello, reservaron todos los recursos técnicos, tecnológicos y económicos en el desarrollo del monoplaza de esta temporada que será el comienzo de una nueva era en la categoría reina para todos los de la parrilla.

      Se estima que el monoplaza de Alpine F1 en 2021 estaba distanciado en unos 35-40CV respecto a Mercedes y Red Bull, y en unos 10-15 con respecto a Ferrari. Una desventaja en la que Renault está trabajando para desarrollar una unidad de potencia completamente nueva para intentar estar, al menos, a la altura de los mejores motores de la parrilla. Por ello, se está desarrollando un motor completamente nuevo con el que dar el salto cualitativo que esperan dar con el monoplaza de 2022.

      Renault lleva tres años con la misma unidad sin evolucionar y confían en poder dar un gran salto de rendimiento con este propulsor. Se ha reestructurado por completo toda la unidad de potencia en comparación al motor de 2021,llevando separados el turbo y el MGU-H, copiando el estilo con el que está desarrollado la unidad de potencia de Mercedes. Con estos cambios, Alpine F1 espera tener un mejor reparto de pesos en la parte trasera y sobre todo, más espacio para poder desarrollar de forma más efectiva la aerodinámica de la trasera.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Peugeot estrena su rompedor 9X8 Hypercar, ¡sin alerón trasero!
      Artículo anterior
      Flavio Briatore se acerca a Alpine F1 y su vuelta podría ser una realidad
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....