Alpine F1 consigue salvar uno de los motores de Fernando Alonso
Tres motores en tres carreras y el último, el utilizado en el Gran Premio de Australia, también dio fallos al romperse una junta que hizo que hubiera una fuga hidráulica en el motor y saltara el modo seguro de la unidad de potencia, algo que obligó a Fernando Alonso a abandonar. Muchos esperaban que para Imola, Alpine F1 montara un cuarta motor en el coche de Fernando Alonso, montaje que supondría una sanción para el asturiano. Sin embargo, desde el equipo confirman que ahora mismo han conseguido salvar un motor de los averiados.
La unidad de potencia de la que hablan es de la del Gran Premio de Bahréin, motor que permitió a Fernando Alonso terminar en novena posición la carrera pero que experimentó un problema que obligó a Renault a retirar ese motor y mandarlo a la fábrica para su estudio. Ahora, tras ser revisado y reparado, el motor vuelve a estar operativo para que pueda ser usado por Fernando Alonso.
“No te preocupes, no serán 23 en 23 carreras! El de Bahréin puede volver a usarse. Fue una medida de precaución para probar algunas cosas en el dinamómetro y la prueba salió bien. Así que ese motor se utilizará nuevamente”, confirma Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, en recientes declaraciones.