Alpine y Andretti, muy cerca de llegar a un acuerdo para trabajar juntos
Alpine sigue ampliando horizontes y tras anunciar que darán un paso hacia atrás en 2023, temporada en la que dejarán la categoría Hypercar para competir en LMP2 y así, preparar a conciencia el nuevo LMDh que están desarrollando para estar en la élite de la resistencia en 2024; comienza a dar detalles sobre su proyecto de equipo y clientes que tendrá un buen protagonismo en las categorías de resistencias.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, habla sobre los planes de su equipo para la resistencia y confirma que están muy cerca de llegar a un acuerdo para trabajar con Andretti de cerca. Los franceses quieren desarrollar un LMDh con el que competir ellos en el campeonato de resistencia, sin embargo, también quieren vender prototipos a equipos privados para sacar beneficio a todo el desarrollo en el que han invertido.
“Uno de nuestros objetivos es vender coches a clientes. Cuando anunciamos que vamos a construir un LMDh, Michael Andretti levantó la mano para decir que estaba interesado en competir en la IMSA y posiblemente en Le Mans, porque eso significa mucho para los estadounidenses. Así que lo discutimos y es una de las posibilidades que todavía estamos estudiando, que nos permitiría potencialmente hacer el uso completo de nuestro programa LMDh”, comenta Laurent Rossi para Sportcars365.