Alpha Tauri sorprende en Imola y se coloca entre los mejores en los libres
Si parecía que los Alpha Tauri fueron rápidos, a pesar de todo lo ocurrido, en la primera prueba de la temporada, parece que la cercanía a su fábrica de Faenza en la que se encuentra el trazado de Imola les ha dado un impulso para situarse en las primeras posiciones de la tabla de tiempos tras las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio Made in Italy y de la Emilia-Romaña. Y es que sobre todo el francés Pierre Gasly se ha codeado de tu a tu con los mejores en este viernes, mientras que el japonés Yuki Tsunoda ha sufrido más problemas aunque también ha ido rápido.
En el caso de Gasly, la satisfacción tras bajarse del AT02 era notable, ya que el francés ha sido cuarto en los libres 1 y tercero en los libres 2, algo que ha calificado de exitoso. Según explica el francés, se ha sentido cómodo desde el primer momento y es por ello que ha sido capaz de ir rápido durante todo el día, trabajando primero en las tandas cortas y posteriormente en las largas, concluyendo que el ritmo del monoplaza es positivo en ambos casos.
“Creo que este ha sido uno de nuestros mejores viernes, estuve muy cerca de los mejores“, afirma el piloto galo tras la jornada. “Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y me las arreglé para empujar bastante fuerte, además de conducir como quería, así que creo que ha sido un día exitoso. Inicialmente, nos enfocamos en tandas cortas con los blandos y luego completamos algunas vueltas con mucho combustible en preparación para la carrera. Hemos trabajado duro para mejorar frente a nuestros principales rivales y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno. Analizaremos los datos que hemos recopilado de nuevo esta noche y, con suerte, podremos mejorar un poco más en la clasificación mañana”, sentencia Pierre Gasly.
Para el rookie Yuki Tsunoda, la verdad es que el día no empezaba del todo bien, ya que el japonés solo pudo dar un total de 11 giros durante la primera sesión de libres debido a un problema en el monoplaza. Sin embargo, la segunda tanda del día ha sido mejor para él y, tras completar 26 vueltas, el piloto nipón ha registrado el séptimo mejor tiempo, valorando positivamente el día pese a la falta de rodaje de la mañana. Según explica Tsunoda, las sensaciones son buenas y aún puede dar un paso adelante de cara a mañana, por lo que espera un buen resultado este fin de semana.
“No completé muchas vueltas en los libres 1 debido a un problema, pero el coche se sintió bien“, declara el japonés por su parte. “El equipo solucionó el problema durante el descanso y pude aumentar mi ritmo en los libres 2. Con suerte, podré mejorar nuevamente en la sesión de práctica de mañana antes de la clasificación. He completado muchas vueltas aquí en pretemporada, pero creo que he mejorado mucho en las sesiones de hoy”, sentencia.