Alpha Tauri no está en venta, pero podría cambiar pronto de nombre
Primero fue Toro Rosso y ahora es Alpha Tauri. A mediados del año 2019, Red Bull anunció públicamente que le cambiaría el nombre a su segundo equipo en al Fórmula 1 para que pasara a llamarse Alpha Tauri, cambiando así una denominación que llevaba desde 2005 vigente en la parrilla de la Fórmula 1 como era Toro Rosso.
Un equipo que actualmente está en duda, ya que la nueva directiva de Red Bull desde el fallecimiento del fundador de la marca, ha puesto en duda la viabilidad financiera del proyecto Alpha Tauri en la categoría reina. Las dos opciones que se barajan es que todo el equipo se traslade a Reino Unido y dejen la mítica factoría de Faenza y otra es la venta.
Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha querido esclarecer el futuro del equipo y recientemente ha confirmado que la escuadra italiana actualmente no está en venta, sin embargo, la estructura de las bebidas energéticas está evaluando un posible cambio de nombre del equipo, el cual sería el tercero de su historia tras el cambio de Toro Rosso a Alpha Tauri para la temporada 2020.
“No, Alpha Tauri no está en venta. Internamente, ha habido varias consideraciones al respecto. Lo que no es satisfactorio es que Alpha Tauri cuesta más que Red Bull, así que, ¿qué hacemos? ¿Nos reestructuramos? ¿Nos quedamos en Italia? ¿Traslados parcial o totalmente el equipo a Inglaterra? ¿Lo vendemos todo? Estas fueron las consideraciones cuando llegó un nuevo equipo directivo, se barajaron todas las posibilidades. Necesitamos un segundo equipo, así de simple. Especialmente para los motores, tener un segundo equipo debe funcionar. Tenemos a los mejores aquí. Pero también debemos demostrar en los entrenamientos que las cosas están bajo control”, comenta
“También es lógico. La marca Alpha Tauri se ha reducido un poco, porque sólo en unos pocos países donde corremos se vende realmente Alpha Tauri. Sólo en tres o cuatro países. La tarea es sencilla. Hay que aportar más dinero y mejorar los resultados”, añade.