Alpha Tauri, escudería a tener en cuenta tras la jornada de viernes en Sakhir
Alpha Tauri comienza la temporada 2021 con buen pie. Pese a ser tan sólo viernes, las sensaciones transmitidas durante las dos primeras sesiones de entrenamientos en Bahrein parecen positivas y la escudería de Faenza se consolida como una fuerza a tener en cuenta dentro de la batalla por el liderato de la zona media.
Yuki Tsunoda es la sorpresa positiva de esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. El piloto japonés cuela su monoplaza entre los diez primeros clasificados durante la segunda sesión de prácticas, mientras Pierre Gasly también se posiciona en el top10 y coloca a la escudería Alpha Tauri como favorita a entrar en la Q3 de mañana en el Circuito Internacional de Sakhir.
“Ha sido un gran día, experimentar mi primera sesión de entrenamientos como piloto de Fórmula 1 ha sido realmente emocionante. Creo que mi pasión se ha demostrado hoy y estoy deseando mostrar todo mi potencial al volante en la clasificación de mañana. Hemos tenido un buen ritmo y espero hacer una buena actuación en la sesión clasificatoria. Todavía estoy aprendiendo, es mi primer fin de semana, así que intentaré no poner mucha presión sobre mí mismo, aunque tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer”, expresa Yuki Tsunoda.
“Creo que ha sido un buen comienzo de fin de semana. El monoplaza parece rápido y estoy muy contento por ello. No hemos exprimido todo su potencial esta tarde, pero, en general, opino que sacamos muchas cosas positivas del día de hoy y estoy deseando llegar a la clasificación de mañana. En tanda larga también nos hemos sentido cómodos, así que tenemos buenas previsiones. Evidentemente, tan sólo es viernes y no queremos ponernos grandes expectativos, pero esperamos estar en una buena posición”, concluye Pierre Gasly.