Alonso: “No creo que nadie pensara que el campeonato fuera fácil para Lewis”
Este es el tercer año consecutivo en el que el equipo Mercedes ha estado al frente de la Fórmula 1, y ha mantenido la misma alineación durante estos años. En 2014, la lucha estuvo muy igualada, aunque finalmente se llevó el gato al agua Lewis Hamilton. En 2015, el piloto inglés fue más rápido, por lo que se llevó el campeonato también. Pero esta temporada, Nico Rosberg ha estado muy fuerte, y actualmente lidera el mundial con posibilidades de ser campeón en el Gran Premio de Brasil. Ahora, los dos pilotos de McLaren Honda, Fernando Alonso y Jenson Button, han dado su opinión sobre la lucha de los pilotos de Mercedes, y creen que Rosberg sería un campeón digno.
Alonso ha comentado que no cree que nadie pensara que Hamilton lo iba a tener fácil para ganar este año, y además ha alabado a Rosberg, y afirma que es muy consistente y fuerte en determinadas circunstancias.
“No creo que nadie pensara que el campeonato fuera fácil para Lewis este año. Ni siquiera lo pensó él cuando empezó. Sabemos que Nico es muy fuerte y consistente en algunas circunstancias. Aquí en Brasil ha ganado los últimos dos años, incluso si Hamilton dominaba en otros circuitos. Así que sabemos que Nico es un piloto muy fuerte. Normalmente finaliza todas las carreras, con muchos, muchos podiums, así que siempre será un candidato al título y este año incluso delante de Hamilton. Así que veremos cuál es el resultado”, declara Alonso.
Por su parte, Jenson Button cree que las circunstancias han favorecido a Rosberg, pero aún así, aunque gane el campeonato dice será un campeón digno. También, cree que si en el circuito de Interlagos llueve, será malo para Rosberg debido a que Hamilton es mejor con la pista mojada,
“Las circunstancias han caído más por Rosberg este año, pero si ganas un campeonato del mundo eres un campeón digno. Creo que este fin de semana va a ser interesante. Si está seco, es muy fácil para él conquistar el título aquí, pero si está húmedo realmente las cosas se mezclan. Pone mucha presión en ambos porque Lewis sabe que es muy fuerte en mojado y puede recortar bastantes puntos aquí, y Nico sabe que si llueve tiene más que perder. Así que es complicado porque un pequeño error puede acabar en desastre. Espero que llueva, porque sería bueno para la Fórmula 1 tener una buena pelea en mojado. Estoy seguro de que Nico quiere que esté seco. Pero todo el mundo que ve la Fórmula y está en la Fórmula uno quieren que llueva“, agrega Button