Alonso evaluó marcharse de la Fórmula 1 tras su primera etapa en McLaren
Fernando Alonso fue el fichaje estrella del equipo McLaren para la temporada 2007 de la Fórmula 1. El asturiano llegaba de ganar dos campeonatos consecutivos con el equipo Renault en la categoría reina y era el primer piloto que conseguía desbancar el dominio de Michael Schumacher y Ferrari en la competición. Eso le hacía ser uno de los pilotos más importantes del momento y McLaren conseguía hacerse con él firmándole un contrato multianual con el que esperaban conseguir grandes éxitos.
En 2007 el monoplaza de los de Woking era el mejor, sin embargo, Fernando Alonso no se esperaba que el recién ascendido desde la GP2 Series y debutante en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, fuera a ponerle en tantos aprietos hasta el punto de desembarcar en una batalla a nivel interno en el equipo McLaren. Una batalla que le hizo perder el campeonato del mundo y que le hizo romper el contrato de tres temporadas que tenía firmado con McLaren en aquel entonces. Un contrato que si se hubiera cumplido y hubiera dado uno o dos campeonatos más para el piloto asturiano, hubiera desembocado en una posible marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1, algo que finalmente no ocurrió.
“Cuando firmé con McLaren en 2007, había firmado tres años y mi idea era hacer eso tres años y quizás parar, porque había conseguido mucho más de lo que nunca hubiese imaginado. Si llegan a ir bien esos tres años y gano un Mundial o dos más, igual hubiese parado y me hubiera ido de la Fórmula 1″, comenta Fernando Alonso.