Alonso destaca los aspectos en los que Alpine F1 tiene que mejorar
El equipo Alpine F1 está invirtiendo todos los recursos que han ido reservando en los últimos años para el proyecto de la temporada 2022. Con un déficit importante de motor y aerodinámico por la falta de evolución que ha habido en el equipo en las últimas temporadas, sobre todo en 2021, hace que en Alpine F1 estén obligados en invertir una gran cantidad de recursos en esos aspectos para ser competitivos.
Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 durante la temporada 2022, afronta con optimismo la temporada 2022 ya que le gusta lo que está viendo en la factoría del equipo. Sin embargo, en unas recientes declaraciones destaca en qué aspectos debe mejorar su equipo y sobre todo, operativas que deben corregir para ser cada vez más efectivos y competitivos en pista.
“Con la experiencia de trabajar para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre tratas de hacer que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022. Creo que estamos en mejor forma ahora que en marzo de 2021, en Bahréin, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro de que tendremos que arreglar”, comenta Fernando Alonso para Motorsport.
“Creo que debemos cerrar la brecha en el motor, por eso existe este nuevo proyecto, y también debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico. Es difícil saber cuál es la brecha, por lo que en este momento solo hay esperanzas, pero entiendo que estas esperanzas son para todos, no es solo para nosotros. Es un territorio completamente desconocido lo que encontraremos”, añade.