Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”
Los dos podios que se han disputado en lo que llevamos de temporada 2023 han estado ocupados por los tres mismos pilotos: Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso. Los tres pilotos se han alzado con los seis trofeos que hasta ahora se han repartido en la Fórmula 1 y el asturiano parece ser el único capaz de acompañar actualmente a los Red Bull en el podio, ya que los de las bebidas energéticas parecen estar a otro nivel.
Fernando Alonso analiza lo que ha visto en las dos primeras carreras de la temporada 2023, en la que se ha demostrado el paso hacia delante excepcional que ha dado Aston Martin y que le ha permitido ser la segunda fuerza de la carrera. Si bien es cierto que en Bahréin vio como Red Bull estaba muy muy lejos de ellos, en Jeddah la cosa fue diferente y se sintió más cerca de los monoplazas austriacos, sin embargo, las diferencias todavía no son del todo pequeñas como para estar en la lucha con ellos.
“Estoy un poco más cerca de los Red Bull. En Bahréin, si ellos apretaban se iban muy lejos y aquí estaban por delante e intocables, por supuesto, pero un poco más cerca… Por otro lado abrí siete u ocho segundos respecto a Russell en el primer tramo de carrera y luego cinco al final, pero pudieron haber sido 10. Pudimos haber abierto 15 segundos con Mercedes y más de medio minuto con los Ferrari, algo impensable cuando llegamos aquí el jueves. En Bahréin pudimos beneficiarnos de una mejor degradación, pero aquí ha sido por ritmo no por ruedas. Son muy buenas noticias”, comenta Fernando Alonso.