Alonso critica el circuito de Las Vegas y el camino que está tomando la F1
El Gran Premio de Las Vegas ha dado de qué hablar durante toda la pasada semana y sobre todo, durante el transcurso del fin de semana de competición que se ha llevado a cabo con relativo éxito pero que no ha dado un espectáculo en pista como se esperaba. El trazado no ha dado mucho en términos de brillantez en pista, algo que Fernando Alonso ha criticado ya que piensa que los actuales monoplazas no están hechos para competir a estas velocidades y en los tipos de curva que el circuito de Las Vegas tiene.
El asturiano además ha criticado el camino que está tomando la Fórmula 1 de apostar cada vez más por los circuitos urbanos, asegurando que el objetivo que deben de tener en la Fórmula 1 es el de intentar encontrar el equilibrio entre trazados tradicionales y urbanos, con el fin de hacer un calendario mucho más atractivo para los pilotos y aficionados.
“Necesitamos equilibrio, como dijimos esta semana. No es muy divertido conducir este tipo de circuito a velocidades de 360 kilómetros por hora sin agarre, sin visibilidad, rebotes y ese tipo de cosas. Sé que el espectáculo desde fuera puede parecer bueno, pero estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 km/h. Estos coches están hechos para ir a Suzuka, a Barcelona, a Silverstone y maximizar el potencial de la F1. Creo que necesitamos equilibrar el campeonato y equilibrar el calendario. Creo que es lo que estamos haciendo, pero no creo que sea el único camino a seguir. Creo que también debemos mantener algunas carreras tradicionales, donde el coche de F1 puede brillar”, comenta Fernando Alonso.