Alonso comienza a involucrarse en el proyecto de Alpine para Le Mans
Fernando Alonso ha estado presente este fin de semana en las 24 horas de Le Mans en las que ha seguido de cerca la actividad del equipo Alpine que ha terminado en tercera posición de la general de la carrera francesa. El equipo compite esta temporada con un LMP1 heredado de Rebellion Racing, intentando competir contra un equipo Toyota Gazoo Racing que con su Hypercar ha conseguido el doblete de las 24 horas de Le Mans.
Antes del comienzo de la carrera, el equipo francés realizó un gran despliegue de medios al rodar por la pista de La Sarthe con uno de sus modelos de competición, un LMP2 y un modelo de calle. Sin embargo, el plato fuerte fue la aparición de Fernando Alonso con un Renault RS18 con los colores de Alpine F1, significando la primera vez que un monoplaza de Fórmula 1 corre por el trazado de La Sarthe.
Tras esta exhibición, el asturiano confirmó que en enero va a probar en el simulador el nuevo prototipo que prepara Alpine para su entrada en el Mundial de Resistencia, el cual todavía no se conoce si será finalmente Hypercar o LMDh.
“Por mi parte, me gustaría mucho volver a correr en Le Mans. En enero, dentro de unos meses, espero pilotar la versión virtual de Le Mans. Y después ya veremos lo que pasa”, comenta Fernando Alonso tras la exhibición en declaraciones para Auto Hebdo.