Alexander Albon admite que en Red Bull vivió un calvario: “Fue terrible”
Alexander Albon tuvo un crecimiento meteórico en la Fórmula 1. El británico-tailandés llegó por sorpresa en 2019 a la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso, tras la urgente llamada de Red Bull para ocupar uno de los asientos de su segundo equipo. El joven piloto equipo era antiguo integrante del programa de pilotos de la estructura de las bebidas energéticas y para 2019, contaba con un contrato para disputar la temporada de la Fórmula E con Nissan e.dams.
Sin embargo, la llamada de Helmut Marko hizo que Alexander Albon lo dejara todo y finalmente aceptara el contrato de Toro Rosso. Sin embargo, a mitad de temporada fue ascendido a Red Bull para sustituir a un Pierre Gasly que no estaba rindiendo al nivel que se le esperaba y eso hizo que con medio año de experiencia, el joven piloto británico tailandés estuviera en uno de los asientos más deseados de la parrilla.
El piloto tailandés completó una campaña y media en la que su compañero Max Verstappen le arrolló. Eso hizo que para la temporada 2021, Alexander Albon no fuera renovado con Red Bull y fuera destinado al DTM, un lugar muy inferior a la Fórmula 1 y que fue terrible para él. Asegura que su etapa en Red Bull fue un calvario y ahora se alegra de estar de nuevo en la categoría reina como piloto de Williams Racing.
“Me mató, me mató. Fue terrible. Se anunció que no iba a ser un piloto de carreras demasiado tarde, creo que fue en diciembre. Las primeras carreras del 2021 fueron horrorosas. Yo era el piloto reserva y tenía que ir a cada carrera. No podía ni mirar, solo estaba sentado y tratando de mantenerme lo más alejado posible de todo”, comenta Alexander Albon.