Alexander Albon, sobre el accidente con Hamilton: “Volvería a hacer el mismo movimiento”
Red Bull llega al Gran Premio de Estiria con la intención de dejar atrás los resultados del pasado fin de semana, que supusieron un jarro de agua fría para todo el equipo. Los problemas de fiabilidad golpearon con fuerza a la escudería, que se despidió de la primera cita del mundial con el casillero de puntos vacío. Siete días después, Alexander Albon vuelve al Red Bull Ring con la intención de seguir demostrando su valía a los mandos de su RB16.
Todo iba viento en popa para el piloto tailandés, que a falta de diez giros para finalizar la primera carrera del año estaba posicionado en la tercera plaza, únicamente por detrás de los Mercedes, que iban con una desventaja estratégica. Al intentar adelantar por el exterior de la curva 4 a Lewis Hamilton ambos pilotos hicieron contacto, llevándose Albon la peor parte. La acción, que se saldó con una sanción de cinco segundos para el piloto de Mercedes, fue muy parecida a la sucedida meses antes en Brasil.
“No podía esperar, especialmente porque obviamente sabíamos que ellos tenían una ventaja de ritmo y era solo cuestión de tiempo que calentaran los neumáticos delanteros”, declara el tailandés.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria el propio Alexander Albon ha reconocido que no llegó a hablar acerca del incidente con Lewis Hamilton. Pese a todo, asegura que ya piensa en este próximo fin de semana, donde Red Bull ya ha solventado los problemas de fiabilidad que provocaron el doble abandono de sus monoplazas hace apenas una semana.
“No hablamos después de la carrera, no había mucho que decir. Estoy seguro de que Lewis no tenía intención de hacer contacto. En cuanto al movimiento, volvería a hacer lo mismo, es algo que se tiene que hacer”, prosigue el piloto de Red Bull.
Su compañero dentro de la escudería, el holandés Max Verstappen, lamenta el resultado de esa acción y halaga la valentía y la decisión con la que el tailandés fue a por esa segunda plaza.
“Fue desafortunado lo que sucedió. Creo que fue un gran movimiento por parte de Alex. No hay muchos pilotos que se atrevan a tirarse por el exterior”, comenta Max Verstappen.