Daniel Abt: “Audi está en la Fórmula E porque quiere ganar”
Daniel Abt, piloto de ABT Schaeffler Audi Sport, está muy contento por la llegada del fabricante alemán y tiene altas aspiraciones de cara al futuro del equipo en la Fórmula E.
El equipo propiedad del padre de Daniel Abt ha sido uno de los referentes en la Fórmula E en las dos primeras temporadas de la competición. Pese a haber tenido que hacer frente a monoplazas con un rendimiento muy elevado, como es el caso del de Renault e.dams, el talento de Lucas Di Grassi ha sido una de las causas por la cual los alemanes han luchado por el título hasta la última vuelta de ambos años, quedándose a las puertas.
“Por supuesto, ahora podemos contar con la ayuda de Audi y controlar con precisión el nuevo desarrollo ya para la cuarta temporada. Audi no está en la Fórmula E para convertirse en el cuarto o quinto equipo, Audi quiere ganar. Eso está muy claro”, destaca Daniel Abt.
El aumento del apoyo en la formación germana gracias a la llegada del potencial de Audi, hace esperar que lleguen nuevos patrocinadores de cara a los próximos ePrix, de modo que los recursos a destinar para la investigación y el desarrollo de la tecnología eléctrica se vería aumentado. Según el piloto alemán, su formación es el referente del campeonato organizativamente hablando.
“Ha habido una gran cantidad de afluencia y de hecho somos el mejor equipo. Hay que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas y qué podemos decir a partir de entonces. La Fórmula E es muy atractiva para los fabricantes”, añade el piloto de 23 años.
Por su parte, el que ha sido hasta ahora la punta de la lanza del equipo en pista, Lucas Di Grassi, también está satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora. El dos veces Subcampeón del Mundo de Fórmula E, prevé que los éxitos de la competición no hagan más que aumentar, pues todavía se encuentra en sus primeros años y la gran revolución técnica no llegará hasta 2018.
“No hay equipos malos, ningún equipo es más estructurado. Cada campeonato será más difícil y competitivo, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos tres años. Todavía queda mucho por esperar de la Fórmula E”, declara el piloto brasileño.