• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Daniel Abt: “Audi está en la Fórmula E porque quiere ganar”

      Daniel Abt: “Audi está en la Fórmula E porque quiere ganar”

      Pablo Mena
      octubre 22, 2016

      Daniel Abt, piloto de ABT Schaeffler Audi Sport, está muy contento por la llegada del fabricante alemán y tiene altas aspiraciones de cara al futuro del equipo en la Fórmula E.

      El equipo propiedad del padre de Daniel Abt ha sido uno de los referentes en la Fórmula E en las dos primeras temporadas de la competición. Pese a haber tenido que hacer frente a monoplazas con un rendimiento muy elevado, como es el caso del de Renault e.dams, el talento de Lucas Di Grassi ha sido una de las causas por la cual los alemanes han luchado por el título hasta la última vuelta de ambos años, quedándose a las puertas.

      “Por supuesto, ahora podemos contar con la ayuda de Audi y controlar con precisión el nuevo desarrollo ya para la cuarta temporada. Audi no está en la Fórmula E para convertirse en el cuarto o quinto equipo, Audi quiere ganar. Eso está muy claro”, destaca Daniel Abt.

      El aumento del apoyo en la formación germana gracias a la llegada del potencial de Audi, hace esperar que lleguen nuevos patrocinadores de cara a los próximos ePrix, de modo que los recursos a destinar para la investigación y el desarrollo de la tecnología eléctrica se vería aumentado. Según el piloto alemán, su formación es el referente del campeonato organizativamente hablando.

      “Ha habido una gran cantidad de afluencia y de hecho somos el mejor equipo. Hay que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas y qué podemos decir a partir de entonces. La Fórmula E es muy atractiva para los fabricantes”, añade el piloto de 23 años.

      Por su parte, el que ha sido hasta ahora la punta de la lanza del equipo en pista, Lucas Di Grassi, también está satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora. El dos veces Subcampeón del Mundo de Fórmula E, prevé que los éxitos de la competición no hagan más que aumentar, pues todavía se encuentra en sus primeros años y la gran revolución técnica no llegará hasta 2018.

      “No hay equipos malos, ningún equipo es más estructurado. Cada campeonato será más difícil y competitivo, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos tres años. Todavía queda mucho por esperar de la Fórmula E”, declara el piloto brasileño.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Maurizio Arrivabene niega los rumores sobre su marcha de Ferrari
      Artículo anterior
      Felipe Massa: “Nico Rosberg se merece más el título que Lewis Hamilton”

      Pablo Mena

      Proyecto de periodista. Apasionado por el mundo del motor, la Fórmula 1 y su historia.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....