“Hace 20 años habrían destrozado a Sergio Pérez”
El pasado Gran Premio de Abu Dhabi sigue dando de qué hablar en el paddock de la Fórmula 1 y fuera de él. La última carrera de la temporada fue el detonante perfecto para una temporada en la que intensa batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvo diferentes involucrados que fueron determinantes para el desenlace final de campeonato del mundo que finalmente se llevó el joven piloto holandés y Red Bull, y en el que fue determinante Sergio Pérez.
Uno de los principales protagonistas de la carrera de Yas Marina fue Sergio Pérez, quien fue mantenido fuera por Red Bull para intentar bloquear a Lewis Hamilton y terminar con la ventaja de nueve segundos que Lewis Hamilton tenía sobre Max Verstappen en esos momentos de la carrera. El mexicano se defendió como gato panza arriba y finalmente consiguió mantener al Mercedes del británico detrás para terminar con ocho de los nueve segundos de ventaja que tenía sobre Max Verstappen.
“Es curioso cómo ahora la gente lo ve desde ese ángulo. “Oh, Dios mío, qué bien que Checo se involucró y ayudó a Max”. Y creo que hizo un muy buen trabajo para Max. Pero, hace 20 años, si el segundo piloto hacía eso lo hubieran destrozado. Y si Barrichello ayudaba alguna vez a Schumacher todo el mundo decía: “¿Por qué ayudas a Michael? Dejaste de lado una victoria…” Y era un gran drama en ese tiempo, mientras que hoy se dice: “Le ayudó, se metió en el medio y está muy bien que lo haga”. Son puntos de vista”, comenta Juan Pablo Montoya, ex-piloto de Fórmula 1, sobre aquella batalla entre Sergio Pérez y Lewis Hamilton en Abu Dhabi.