Lewis Hamilton clasifica 2º en Austria: “No he tenido rebufos en ningún momento”
Lewis Hamilton ha visto como el Ferrari de Charles Leclerc les robaba una pole que vale auténtico oro para la carrera del Gran Premio de Austria 2019. El piloto británico de Mercedes tuvo dificultades para encontrar una buena vuelta y estuvo perjudicado por el déficit de velocidad punta de su Mercedes respecto a los Ferrari.
Hamilton echa la culpa a la ausencia de rebufos y, pese a haber realizado un buen trabajo, reconoce que sus competidores son muy rápidos y que las diferencias son mínimas.
“Quería la primera posición, pero Charles Leclerc ha hecho un gran trabajo. Enhorabuena para él porque ha sido muy rápido todo el fin de semana. No hemos podido seguir su ritmo”, afirma Lewis.
“Coger una buena posición es muy difícil y siempre estaba por delante, así que nunca he tenido rebufos. En la última vuelta estaba en una posición correcta, pero al final no sabía si iba a llegar a pasar por meta a tiempo, con 3 coches por detrás. He entrado en modo pánico”
No solo Ferrari ha tenido un gran rendimiento en el Red Bull Ring, sino que Max Verstappen ha logrado clasificar 3º y gracias al gran ritmo en tanda larga de su RB15 es un claro candidato para luchar por la victoria, tal y como hizo el pasado año.
“Max ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y creo que es bastante guay ver 3 equipos distintos en la 3 primeras posiciones”
“Hay que luchar contra los jóvenes. Represento a los pilotos veteranos, pero tengo muchas ganas de pelear contra ellos porque tienen mucho talento”, explica el 5 veces campeón del mundo.
Hamilton tuvo una acción polémica con Kimi en la Q2, cuando estorbó al piloto finlandés en una de las frenadas más severas del trazado de Spielberg. Lewis se excusa diciendo que era una situación difícil y actuó de esa forma para no molestar a Räikkönen.
“Estaba frenando en la horquilla y me fui recto para no estorbar al coche que venia. No me quedé en la curva, así que no estorbé, pero no era una situación fácil”, finaliza el líder del mundial.