• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Surer, en contra de las aletas de tiburón: “Es horriblemente fea y debería prohibirse”

      Surer, en contra de las aletas de tiburón: “Es horriblemente fea y debería prohibirse”

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      marzo 14, 2017

      Las aletas de tiburón parece que han venido para quedarse, todos los equipos las utilizan, con diferentes formas, tamaños y colores, pero hay muy poca gente que le acaben de convencer estos apéndices aerodinámicos. Él último en hablar sobre este tema ha sido el ex-piloto de Fórmula 1 Marc Surer.

      El tema de eliminar las aletas se ha convertido en un asunto de estado en la Fórmula 1, muchos son los detractores que quieren prohibir el uso de estas, pero choca un poco con lo que debería ser el espíritu de la Formula 1. Muchos afirman que son ridículas, pero lo diferente no tiene porqué ser malo si esto hace que tengamos un deporte más entretenido aunque la estética se vea afectada.

      Este tipo de aletas ayudan a que el flujo de aire que se recorre a través del monoplaza no genere vórtices y llegue de una forma fluida al alerón trasero, lo que quiere se transforma en una mayor velocidad, que es lo que se debería estar siempre buscando en la mayor competición automovilista del mundo. Uno de los que se ha unido a esta campaña contra estos apéndices es el ex-piloto de Fórmula 1 Marc Surer.

      “Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”, afirma el ex-piloto suizo al medio Sky Sports.

      Veremos que sucede de aquí a la próxima temporada, pero todo apunta que las aletas de tiburón pueden desaparecer a corto plazo. Quizá los equipos encuentren otro tipo de soluciones antes de que se produzca algún movimiento por parte de la FIA, pero que se prohíban este tipo de cosas por causas estéticas con todo el desarrollo y dinero que le cuesta a los equipos investigar este tipo de cosas para algunos puede llegar a ser irrisorio.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El VJM10 será rosa a partir de Australia tras el acuerdo entre Force India y BWT
      Artículo anterior
      Helmut Marko, sorprendido tras ver el gran potencial de Ferrari
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....