Surer, en contra de las aletas de tiburón: “Es horriblemente fea y debería prohibirse”
Las aletas de tiburón parece que han venido para quedarse, todos los equipos las utilizan, con diferentes formas, tamaños y colores, pero hay muy poca gente que le acaben de convencer estos apéndices aerodinámicos. Él último en hablar sobre este tema ha sido el ex-piloto de Fórmula 1 Marc Surer.
El tema de eliminar las aletas se ha convertido en un asunto de estado en la Fórmula 1, muchos son los detractores que quieren prohibir el uso de estas, pero choca un poco con lo que debería ser el espíritu de la Formula 1. Muchos afirman que son ridículas, pero lo diferente no tiene porqué ser malo si esto hace que tengamos un deporte más entretenido aunque la estética se vea afectada.
Este tipo de aletas ayudan a que el flujo de aire que se recorre a través del monoplaza no genere vórtices y llegue de una forma fluida al alerón trasero, lo que quiere se transforma en una mayor velocidad, que es lo que se debería estar siempre buscando en la mayor competición automovilista del mundo. Uno de los que se ha unido a esta campaña contra estos apéndices es el ex-piloto de Fórmula 1 Marc Surer.
“Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”, afirma el ex-piloto suizo al medio Sky Sports.
Veremos que sucede de aquí a la próxima temporada, pero todo apunta que las aletas de tiburón pueden desaparecer a corto plazo. Quizá los equipos encuentren otro tipo de soluciones antes de que se produzca algún movimiento por parte de la FIA, pero que se prohíban este tipo de cosas por causas estéticas con todo el desarrollo y dinero que le cuesta a los equipos investigar este tipo de cosas para algunos puede llegar a ser irrisorio.