Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Haas estudia montar motores Honda para la temporada 2018

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 09:43

El modelo de equipo de Fórmula 1 de Gene Haas está resultando novedoso en una competición como esta. El millonario estadounidense ha exportado el modelo de trabajo de su equipo de NASCAR, obteniendo un éxito razonable en su primera temporada en el “Gran Circo”.

Actualmente, Haas F1 Team cuenta con una estructura mayormente estadounidense, aunque tiene un acuerdo técnico con Ferrari, que además de ayudarles en su desarrollo les suministra las unidades de potencia para su monoplaza. Pero esto podría cambiar de cara a la temporada 2018, donde Haas podría convertirse en un equipo completamente estadounidense.

Este objetivo se conseguiría gracias a Honda y su marca de automóviles de lujo, Acura, que opera en Estados Unidos. Por ahora, Honda es motorizador exclusivo de McLaren, aunque esto podría cambiar de cara a 2018, ya que Liberty Media está muy interesada en potenciar el mercado estadounidense en la Fórmula 1, y el primer paso sería contar con un equipo 100% americano en la competición. La procedencia estadounidense de la marca Acura conseguiría cumplir con el objetivo de los nuevos dueños de la Fórmula 1.

Desde Honda ya han mostrado su interés en suministrar unidades de potencia a otros equipos de la parrilla, incluso Red Bull llegó a montar en su RB12 una unidad de potencia japonesa la pasada temporada. Además, este acuerdo de suministro serviría a Honda para publicitar su marca de lujo, Acura, y para mejorar el desarrollo de sus unidades de potencia, en las que tanto confía McLaren.

Por otra parte, esta jugada entre Haas, Acura y Honda, haría que Ferrari perdiese a uno de sus clientes, quedándose únicamente con Sauber como equipo a motorizar, siempre y cuando estos no se marchen con Mercedes, que últimamente ha aumentado su contacto con el equipo suizo gracias a las negociaciones por Pascal Wehrlein.

comentarios

1 Comentario

  1. eruiz@diarioch.com.mx'

    F1Fan

    12 enero, 2017 at 8:17

    Sería genial ver al Haas-Acura en las pistas

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *