• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Yasuhisa Arai: “El rendimiento del coche aún no es totalmente bueno”

      Yasuhisa Arai: “El rendimiento del coche aún no es totalmente bueno”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 18, 2015

      Tras un regreso a la Fórmula 1 muy por debajo de las expectativas creadas que ha desesperado tanto a aficionados como a sus pilotos, en algunas ocasiones, Honda ya trabaja en mejorar su unidad de potencia y superar los problemas que han sufrido durante la temporada.

      Honda ya agotó los tokens que la FIA puso a su disposición al principio de la temporada. La última actualización de motor llegó en el pasado Gran Premio de Rusia. Ahora los japoneses tienen previsto centrar sus esfuerzos en el sistema de recuperación de energía, el ERS, principal problema de su unidad de potencia.

      Tras la actualización introducida en Rusia, Eric Boullier se mostró optimista, ya que todo funcionó como estaba previsto, y aseguran poder sacar más potencia cuando la mejora del motor sea optimizada.

      “Se han cumplido las expectativas esperadas con esta nueva especificación. Hemos recogido muchos datos y seguimos trabajando según lo planeado”, explicó Boullier.

      El objetivo que Honda se ha marcado para el invierno, es el de mejorar el sistema de almacenamiento y despliegue de energía, como hemos dicho antes, el ERS. Aquí se encuentra el mayor déficit de rendimiento de la unidad de potencia japonesa. Yasuhisa Arai, jefe de Honda en materia deportiva, se ha mostrado satisfecho con las mejoras que han logrado a lo largo de la temporada pero reconoce que deben seguir mejorando.

      “En lo que respecta al motor de combustión interna, hemos progresado, aunque en pista aún es difícil de apreciar ese progreso. Todavía tenemos problemas en cuestión de despliegue de energía, por tanto el rendimiento del coche no es totalmente bueno”, comentó el japonés.

      El ERS de Honda no es capaz todavía de entregar toda la potencia disponible y esto hace que sus pilotos tengan que lidiar en los Grandes Premios con un gran déficit de potencia, por ello su mejora se ha convertido en una prioridad para el motorista japonés.

      “Es la prioridad principal arreglar eso, pero realmente no podemos decir cuanto mejoraremos”, concluyó Arai.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton no supo valorar y disfrutar su primer campeonato del mundo
      Artículo anterior
      Robert Kubica se queda sin dinero para mantener a su equipo en el WRC
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.