Yasuhisa Arai: “El rendimiento del coche aún no es totalmente bueno”
Tras un regreso a la Fórmula 1 muy por debajo de las expectativas creadas que ha desesperado tanto a aficionados como a sus pilotos, en algunas ocasiones, Honda ya trabaja en mejorar su unidad de potencia y superar los problemas que han sufrido durante la temporada.
Honda ya agotó los tokens que la FIA puso a su disposición al principio de la temporada. La última actualización de motor llegó en el pasado Gran Premio de Rusia. Ahora los japoneses tienen previsto centrar sus esfuerzos en el sistema de recuperación de energía, el ERS, principal problema de su unidad de potencia.
Tras la actualización introducida en Rusia, Eric Boullier se mostró optimista, ya que todo funcionó como estaba previsto, y aseguran poder sacar más potencia cuando la mejora del motor sea optimizada.
“Se han cumplido las expectativas esperadas con esta nueva especificación. Hemos recogido muchos datos y seguimos trabajando según lo planeado”, explicó Boullier.
El objetivo que Honda se ha marcado para el invierno, es el de mejorar el sistema de almacenamiento y despliegue de energía, como hemos dicho antes, el ERS. Aquí se encuentra el mayor déficit de rendimiento de la unidad de potencia japonesa. Yasuhisa Arai, jefe de Honda en materia deportiva, se ha mostrado satisfecho con las mejoras que han logrado a lo largo de la temporada pero reconoce que deben seguir mejorando.
“En lo que respecta al motor de combustión interna, hemos progresado, aunque en pista aún es difícil de apreciar ese progreso. Todavía tenemos problemas en cuestión de despliegue de energía, por tanto el rendimiento del coche no es totalmente bueno”, comentó el japonés.
El ERS de Honda no es capaz todavía de entregar toda la potencia disponible y esto hace que sus pilotos tengan que lidiar en los Grandes Premios con un gran déficit de potencia, por ello su mejora se ha convertido en una prioridad para el motorista japonés.
“Es la prioridad principal arreglar eso, pero realmente no podemos decir cuanto mejoraremos”, concluyó Arai.