Wolff sobre el aumento de carga aerodinámica en 2017: “Ha sido la decisión equivocada”
El director de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff se ha pronunciado sobre el aumento de carga aerodinámica en los monoplazas de Fórmula 1 en 2017. Según Wolff, esta decisión es un error ya que perjudica a los pilotos a la hora de seguir y adelantar a sus rivales.
En 2017 se sucederán una clase de cambios en el reglamento que influirán en diversos aspectos como la velocidad de los monoplazas de Fórmula 1, se estima una mejora de 5 segundos al respecto. Entre esos cambios está un aumento de la carga aerodinámica, algo que no ha gustado a Toto Wolff ya que según ha comentado en un vídeo de preguntas y respuestas de Mercedes, es un error que perjudicará los adelantamientos en carrera:
“Los coches no podrán seguirse los unos a los otros. Hemos dado un paso hacia una mayor carga aerodinámica, lo que significa que el coche que va detrás tendrá un aire más distorsionado”, declara Wolff.
“En el momento en el que sigues a un coche de cerca pierdes carga aerodinámica, un buen ejemplo fue Lewis Hamilton y Max Verstappen en Melbourne; lo mismo pasará el año que viene pero con más fuerza”, opina el austriaco.
De esta manera, el jefe de Mercedes sigue los mismos pasos de su piloto Nico Rosberg. Ambos dudan que los cambios en el reglamento (que tendrán como consecuencia como hemos comentado anteriormente, una mayor carga aerodinámica) sean el mejor camino a seguir.
“Añadir carga aerodinámica ha sido un error, nos gustan los desafíos, los chicos del departamento aerodinámico se han puesto con ello pero para la Fórmula 1 y los adelantamientos ha sido la decisión equivocada”, continúa Wolff.
Después del récord obtenido en Bahréin por Lewis Hamilton, logrando la vuelta más rápida del circuito hasta ahora, Wolff opina que se deberían utilizar estos casos para promocionar los monoplazas actuales y mejorar su imagen. Según el austriaco, esto sería una buena oportunidad para no centrarse solo en lo malo de la Fórmula 1 actual:
“Hemos hecho eso [el récord] con un coche mucho más pesado y un tipo de neumático, no como en los viejos tiempos donde había una guerra de neumáticos entre Bridgestone y Michelin”, analiza Wolff.
“Es un logro importante y es algo que deberíamos analizar más en público en lugar de hablar de cómo ha decaído el deporte y las ineficiencias”, añade
Así pues, el austriaco continúa dando argumentos a favor de la Fórmula 1 actual para que este deporte no efectúe, al menos por el momento, un cambio de era.
“Deberíamos decir: este es un motor híbrido, probablemente el más potente jamás en un coche de Fórmula 1 y hemos batido récords de vuelta de una era con enormes motores V10. Esos coches son increíblemente rápidos, los más rápidos del planeta”, finaliza el director general de Mercedes, Toto Wolff.