Williams piensa en Jenson Button si finalmente Valtteri Bottas va a Mercedes
El interés de Mercedes por Valtteri Bottas es un hecho patente, después de que la escudería de Brackley hiciese una oferta al equipo Williams por su piloto, aunque estos la rechazaron. Por el momento, las partes implicadas no han vuelto a pronunciarse, pero no se descarta una segunda oferta de Mercedes para poder llevarse a Bottas.
Al parecer, esta oferta hecha por Mercedes implicaba la cesión de Pascal Wehrlein al equipo de Grove, aunque desde la dirección de Williams piensan en otro piloto en caso de que Valtteri Bottas se marche del equipo. Según la edición italiana de “Motorsport.com”, Jenson Button es el perfil que buscan en Grove, alguien experto capaz de tutelar a un joven Lance Stroll.
“Jenson Button a sus 37 años de edad considera la idea de prolongar su carrera por otra temporada tras anunciar en Abu Dabi su retirada. El inglés es el primer nombre en la lista de Grove para sustituir al saliente Bottas“, afirman desde la publicación italiana.
Button no disputará la próxima temporada de Fórmula 1, pero seguirá vinculado al equipo McLaren como embajador. El británico es reacio a anunciar su retirada, pero si nada cambia, es muy difícil que en 2018 el campeón del mundo de 2009 vuelva a subirse a un monoplaza como piloto oficial.
“El perfil del inglés coincide con las necesidades del equipo: piloto experto que poner al lado del rookie Lance Stroll, contractualmente desvinculado y motivado para disputar una última temporada. Es el retrato de Button, y tal vez la tentación de una última aventura con el equipo que le llevó al debut en la Fórmula 1 podría tentarlo de verdad”, añaden.
Para finalizar, el periodista italiano, Roberto Chinchero, no cree que el sueldo de Jenson Button sea un problema para Williams, ya que la penalización que Mercedes tendría que pagar para liberar a Bottas sería más que suficiente para cubrir el sueldo del campeón del mundo de la temporada 2009.
“En lo que se refiere al sueldo, no habría grandes problemas, ya que Mercedes podría dar su contribución a cambio de la conclusión anticipada del contrato de Bottas. Incluso sumando los dos sueldos, el de Button y el del finlandés, el equipo campeón del mundo ahorraría al menos la mitad respecto a la retribución que habría percibido en 2017 Nico Rosberg, que habría sido de más de 20 millones de euros. Tendríamos las condiciones para un Button ‘IV’, una temporada de contrato como ha ido pasando desde hace tres años, quizá en espera de una buena Williams“, sentencian desde la publicación italiana.