Vuelven a comparar a Max Verstappen con Ayrton Senna
A lo largo de su ya extensa carrera deportiva en la Fórmula 1, Max Verstappen ha sido comparado en varias ocasiones con un Ayrton Senna que, para muchos, es el mejor piloto que ha tenido la historia de la categoría reina. El joven piloto holandés sigue demostrando su excepcional potencial y talento a bordo de un monoplaza, sin embago, no ha tenido la oportunidad de tener un coche campeón con el que ganar el campeonato.
Este año lo tiene y lucha intensamente contra un Lewis Hamilton que es duro de roer. Por su parte, Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri y con el que Max Verstappen estuvo trabajando durante temporada y media cuando era piloto de Toro Rosso; asegura que el joven piloto holandés le recuerda mucho a Ayrton Senna, por la ambición y sobre todo, los riesgos que suele cometer para conseguir ponerse por delante de los rivales.
“Eso siempre es difícil, pero a quien se parece más es a Ayrton Senna por su predisposición a correr riesgos y su voluntad absoluta de alcanzar la victoria. Conocí a Max cuando estaba en el karting. Tiene un control absoluto del coche y la velocidad nunca es un problema para él. Tiene una sensibilidad extrema para notar el coche y los neumáticos, y su padre Jos le dio una base increíblemente buena que hizo que ya no hubiera nada que le pudiera sorprender”, comenta Franz Tost en recientes declaraciones para Sport1.