Vettel quiere devolver la victoria a Ferrari en Italia
Con la pasada semana sin carreras, muchos han sido los evento promocionales y exhibiciones que se han desarrollado en el mundo alrededor de la Formula Uno. El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, estuvo en el ‘Ferrari Racing Days’ en Budapest y aprovechó para hacer balance de su primera mitad de temporada con el equipo italiano.
“Estos primeros seis meses han sido fantásticos. El comienzo de la temporada fue muy buena, estoy muy feliz. Quiero ganar aquí tantos títulos como sea posible, queremos recrear la magia de hace unos años“, comentaba el alemán refiriéndose a la época dorada de Michael Schumacher con Ferrari
Sebastian Vettel ha querido también hablar de sus primeros meses de trabajo con su actual compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen, del que dice que es un gran piloto pese a la mala suerte que le acompaña en estos momentos tras varios problemas técnicos y errores de pilotaje. Le gustaría seguir compartiendo box con él.
“Me alegraría que Raikkonen permaneciese en Ferrari el próximo año, pero no me corresponde a mí la decisión. Es rápido, tiene mucho talento. Ha tenido altibajos, ha cometido errores y ha sufrido problemas técnicos, pero estas cosas puede pasar a cualquiera. Ahora tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo“
De cara a las próximas carreras, Vettel se encuentra muy positivo sobre todo de cara al GP de Monza en la casa de Ferrari. En el circuito italiano fue donde consiguió su primera victoria y también donde ha recibido los grandes pitos cuando el de Red Bull vencía por delante del Ferrari de Fernando Alonso. En aquel momento los aplausos se los llevaba el español.
“Cuando gané en 2008 con Toro Rosso, que tenía motores Ferrari, la gente era feliz. Dejaron de recibirme bien cuando las victorias ya no eran con motores Ferrari. Sería muy especial volver a ganar allí“
Tras el fiasco de Ferrari en el pasado año, y tras perder varios títulos mundiales a manos del ahora piloto de la Scuderia, Sebastian ha dicho que el trabajo realizado desde la pasada temporada a esta es bastante notable. Aunque por el momento se encuentran un paso, o incluso dos, por detrás de la escudería de la estrella de plata, el alemán cree que pronto podrán batirlos.
“Estamos trabajando muy duro y ya estamos consiguiendo grandes resultados. Ir tan rápido como el Mercedes no es fácil, pero el paso que hemos dado con respecto a los otros equipos ya es muy grande. Estamos más cerca de nuestro objetivos“